Intendentes de la UCR admiten debilidad y buscan reagruparse

Sin Ferreira, organizaron una reunión para revitalizar al Foro.
Buena parte de los intendentes radicales de Río Negro sienten que están perdiendo protagonismo.

Por eso se fijaron como meta "revitalizar" el espacio que ocupan, para evitar que la crisis desatada tras la derrota electoral de junio perjudique sus intereses.

Por ahora no quieren atribuir responsabilidades directas al presidente del Foro que los agrupa, el viedmense Jorge Ferreira.

Sin embargo, un mensaje implícito existió en la ausencia de invitación para el mandatario capitalino a una reunión que se iba a realizar ayer en Chichinales y prometía juntar a una decena de jefes comunales oficialistas.

El encuentro se suspendió por los cortes de ruta protagonizados por los obreros rurales, pero de los contactos telefónicos mantenidos ayer quedó la promesa de reactivar la convocatoria cuanto antes, "para no perder más tiempo".

Esa última frase tiene relación con un dato central para los intendentes: el Foro no se reúne formalmente desde el 2007.

Mientras tanto, los mandatarios radicales observan con preocupación cómo la Liga de Intendentes del PJ "marca agenda" en el escenario político provincial, con sucesivos planteos y críticas a la administración de Miguel Saiz.

"El Foro debe estar presente defendiendo y acompañando a los funcionarios y actos de gobierno. Hay que abroquelarse detrás de la gobernabilidad", sintetizó anoche José Rivas.

El jefe comunal iba a ser el anfitrión de un encuentro al que habían confirmado su asistencia Leonardo Ballester (Huergo), Juan Neyra (Belisle), Marcos Pérez (Maquinchao), Nelson Iribarren (Sierra Grande), Hugo Funes (Chimpay), Mabel Yahuar (Los Menucos), Oscar Romera (El Bolsón) y Yamil Direne (Valcheta). Ferreira y sus pares de Bariloche y Allen, Marcelo Cascón y Graciano Bracalente, no fueron invitados, aunque desde el grupo organizador aseguraron que si concurrían "no había problema", porque el objetivo central es fortalecer al Foro.

"No queremos generar ningún cambio de autoridades sino que los intendentes vuelvan a ser protagonistas", aclaró Ballester cuando fue consultado. Anoche trascendió que la reunión seguramente se hará el próximo viernes.

Comentá la nota