Intendentes acordaron no dar aumentos salariales

Los municipios de la región comparten su preocupación por el estado de las arcas financieras. Resolvieron no otorgar las pretendidas subas salariales reclamadas por las entidades sindicales y ratificaron que aumentarán los impuestos entre el 25 y 30%
Los municipios que conforman la Comunidad Regional del departamento San Justo decidieron ayer en forma conjunta no otorgar incrementos salariales hasta 2009, al tiempo que coincidieron en establecer que el aumento en los impuestos rondará entre el 25 y el 30 por ciento.

El presidente de la Comunidad Regional del departamento San Justo, Norberto Magni explicó que “en la última reunión ya se había consensuado una suba de impuestos entre el 25 y el 30 por ciento, entre todos los municipios y en este momento vamos a analizar lo que cobra cada empleado de bolsillo, con el objetivo de analizar cómo se encuentra cada municipio y de esa manera no otorgar incrementos salariales hasta el año próximo, por la situación en que nos encontramos”.

Según señaló Magni, “si damos un aumento salarial y la coparticipación no aumenta y estamos viendo que los impuestos son cada vez menos, no queremos otorgar un aumento salarial que después no podemos pagar”.

Comentá la nota