Los intendentes del PJ acordaron ampliar sus apoderados en un Congreso que harán en diciembre

Los intendentes del PJ acordaron ampliar sus apoderados en un Congreso que harán en diciembre

En el Hotel NH, los jefes comunales peronistas resolvieron ampliar el número de apoderados en un Congreso que se va a realizar en diciembre. También hablaron del Presupuesto 2017 y definieron reunirse mañana con los legisladores. A las 10 será el turno del cara a acara con los diputados. Una vez concluido ese encuentro, será el turno del cónclave con senadores.

Dos temas centrales fueron los que coparon la agenda de la reunión peronista que terminó hace horas en el Hotel NH de Capital Federal.

El primero de ellos, fue resolver la "cuestión apoderados". Como había adelantado La Tecla, la primera cuestión a subsanar fue logar consenso en torno a los referentes que manejaran la lapicera para el 2017.

Dentro de esta vorágine, había dos grupos: uno que quería dejarlos como estaban y otro (apoyados por el Grupo Esmeralda y los intendentes del interior) que buscaban cambiarlos. Finalmente primó el sentido común y equilibraron la balanza: se ampliará el número de apoderados.

Para tal fin, los jefes comunales presentes sellaron realizar un Congreso en diciembre de este año. "Espinoza entendió que eran necesario sumar más apoderados y en ese sentido habrá 4 más, uno por la primera, otro por la tercera y dos más por el interior", señaló uno de los alcaldes consultados por La Tecla.

La "cuestión Presupuesto" fue la segunda de las aristas tocadas por la reunión de los intendentes peronistas. En este sentido, la tropa del PJ tendrá mañana su "face to face" con los legisladores.

El primer encuentro está pautado para las 10 horas con los diputados y una vez que termine el mismo, harán lo propio con los senadores.

Si bien en los encuentros apuestan a seguir desglosando la Ley de Leyes, varios jefes comunales llevarán planteos y preocupaciones por partidas subejecutadas de obras de infraestructura que la Provincia nunca puso en marcha y también por endeudamiento

Comentá la nota