El intendente Zúccaro pide bajar la edad de imputabilidad

Señaló que no todo pasa por una mayor presencia de la Policía en la calle, sino que haya leyes que amparen a los Jueces y no tengan que liberar a un menor al otro día de haber cometido un delito. Pidió a los legisladores nacionales y provinciales que se pongan de acuerdo "dejando de lado cualquier ideología".
Luego del brutal asesinato de Sandra Almirón, en donde estuvo involucrado un delincuente de 15 años, el intendente Humberto Zúccaro se mostró a favor de que se baje la edad de imputabilidad, un pedido que comienza a prender en varios sectores políticos y sociales.

Para el mandatario local, revertir la inseguridad, "que crece día a día", según sostuvo, "no pasa por poner más policías en la calle", sino en evitar que los menores salgan (de su detención) al otro día de haber cometido un delito.

"Una cosa es lo que piensa la política y otra la gente; el cambio debe ser en Justicia, porque en materia de seguridad es sólo una pata lo que falta. No pasa por prevención o más policías, sino que eso debe estar acompañado de la Justicia, donde tiene que haber un cambio verdadero con la edad de imputabilidad, para que los menores no salgan al otro día; y para eso tenemos que trabajar todos, porque es una responsabilidad del Estado, para que los legisladores nacionales y provinciales se pongan de acuerdo, por encima de cualquier ideología", opinó Zúccaro ayer por la mañana, tras un acto público en el palacio Municipal.

"El tema de la inseguridad está creciendo y nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Aquellos que están en condiciones de cambiar las leyes deben tomar este tema como prioridad uno, para que ningún Juez no pueda adoptar una determinación que no está amparada por la Ley", finalizó.

Comentá la nota