Intendente Zamora: Municipios de la Alianza recibieron un 25% más de coparticipación.

El intendente de Quitilipi, contador Alfredo Osvaldo Zamora, aseguró en un escrito público que “los municipios de la Alianza recibieron un 25% más de coparticipación”. En el documento expresa: “En estos momentos donde la crisis nos toca de cerca de todos, los municipios no son la excepción, por eso llama la atención la actitud especulativa de los intendentes de la Alianza respecto de los permanentes reclamos de aumento en los fondos de coparticipación.
Es importante aclarar que los municipios de la Alianza han recibido por ley un fondo especial que acrecentó sus ingresos. Si comparamos lo recibido entre diciembre de 2008 y enero de 2009, estas municipalidades han incrementado la coparticipación en más de un 25% promedio y en algunos casos hasta un 30%, a diferencia de los municipios del Frente Chaco Merece Más, que no sólo no han recibido este fondo especial sino que se han reducido los ingresos de coparticipación en un 15% promedio. Por ejemplo podemos nombrar algunos incrementos: Hermoso Campo recibió en promedio 29% más; Castelli 27% más; Charata 25% más. Y las Municipalidades como Quitilipi, San Martín, Villa Angela, Corzuela, Colonia Elisa, recibieron 15% menos de coparticipación en este período.

Todos tenemos dificultades, pero con administraciones responsables podremos sobrellevar la crisis, se han terminado los tiempos donde tenían tratos especiales y los adelantos de coparticipación se convertían en subsidios para los municipios amigos y a nuestras municipalidades lo descontaban puntualmente.

No queremos enfrentar a nadie, sólo explicar a la ciudadanía nuestra realidad y con este tipo de actitudes especulativas y electoralistas de los intendentes aliancistas no ayudan, tenemos que empujar el carro entre todos, por eso respaldamos totalmente al gobernador que trabaja con todos para encontrar soluciones de fondo, a pesar de los constantes palos en la rueda. Estamos convencidos de que trabajando juntos vamos a salir adelante”.

Comentá la nota