El intendente Williams se reunió con Kirchner

YAUHAR LO ACOMPAÑO A LA ENTREVISTA QUE SE REALIZO EN OLIVOS «Quiero mantener una buena relación», afirmó el intendente de Esquel, Rafael Williams, sobre la figura del ex presidente Néstor Kirchner, con quien se reunió el martes 18 de agosto en la Residencia de Olivos, durante la semana de gestiones que llevó adelante en Buenos Aires.
El esquelense resaltó haber contado «siempre» con el apoyo del ex mandatario, mientras que sobre las lecturas políticas que se puedan realizar sobre el encuentro, remarcó que aún no adoptó ninguna postura.

El jefe comunal conversó con FM EL CHUBUT y dio cuenta de la reunión que mantuvo con Kirchner en Olivos, de quien dijo que «hizo mucho por la Argentina, la puso de pie, generó un país con dignidad, con crecimiento como nunca se dio en muchos años». Destacando que el modelo de redistribución que implementó el kirchnerismo debe continuar.

«Fui acompañado por Norberto Yauhar y el director de Radio Nacional de Esquel» a la Residencia de Olivos para dialogar con Kirchner, de quien sostuvo que «en el momento que haya que tomar decisiones, uno tiene que evaluar todo lo que se ha hecho, hay que evaluar propuestas, hay que evaluar a quienes incluye cada uno de los proyectos, si por ahí hay sectores que no auspician a uno o determinandos dirigentes; eso también me gusta mirarlo».

Por ello recalcó que «por lo pronto quiero mantener una buena relación», al tiempo que sobre su pertenencia al justicialismo chubutense señaló que «soy parte de las definiciones futuras que se den en la provincia».

Williams admitió que «siempre tuve» el apoyo de Kirchner, «no puedo dejar de desconocer eso, y siempre lo tuvo también en la provincia». El esquelense conversó con el ex presidente sobre obras y el escenario político nacional y provincial, y sobre la posible visita a la ciudad cordillerana, declaró: «Por ahora no, comentó que estaba por salir a recorrer Santa Cruz, nada más».

Williams recalcó que «me gustaría no hablar de ese tema hoy», sobre la posibilidad de apoyar la candidatura presidencial de Kirchner, ya que faltan dos años y medio para «tomar algunas definiciones de este tipo».

Sin embargo, hay quienes consideran que la reunión marca una postura política, aunque el jefe comunal insistió en aclarar que «no he tomado todavía ninguna definición respecto a esto. Me pareció oportuno hacer gestiones para lograr algunas cuestiones que están en trámite, obras, medio ambiente, turismo», ante «inconvenientes en la evolución de cualquier gestión».

NUEVO ESPACIO

Williams también habló del nuevo espacio político que conforman Norberto Yauhar, Carlos Eliceche, Javier Touriñán y Néstor Di Pierro, del cual aseveró que «he participado en alguna comida que se hizo en Rawson, en una sola de todas las que han hecho, y he propiciado públicamente la posibilidad de espacios de reflexión política».

El dirigente cordillerano se limitó a decir que «no hay que excluir a nadie hoy. Es bueno que haya encuentros entre los compañaeros, nunca vi, por lo menos en el que participé, ninguna actitud de cuestionar o de ir en contra por ejemplo, del Gobierno provincial, para nada».

No confirmó si se siente dentro del espacio, pero sobre la pregunta de si está contenido por el dasnevismo, respondió: «La verdad, es una pregunta bastante complicada. Yo trato siempre de ser ecuánime en mi accionar, porque muchas cosas que haga, o que tengo que hacer, depende de la gestión provincial y otras de la gestión nacional. Quiero tener un equilibrio, quiero que estén todos los peronistas en un mismo espacio, y si no se logra, veremos en el momento de tener que definir, qué es lo que hago».

Comentá la nota