El Intendente volvió a reclamar la provincialización del Hospital Materno Infantil de Solano

En el marco de la inauguración de un nuevo mamógrafo en el Hospital Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano, el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, volvió a reclamar la provincialización del centro de salud.
Además, anunció la refacción de la sala de partos y el quirófano, para crear una "zona limpia" para el ingreso a las mismas a través del trabajo de las cooperativas pertenecientes al programa Argentina Trabaja.

PROVINCIALIZACIÓN:

"La mitad de las consultas atendidas en este hospital son de vecinos que no viven en el distrito, es por eso que seguimos solicitando a la provincia que se haga cargo aunque sea de una parte del mantenimiento del hospital y de la totalidad de la carrera médica hospitalaria de los empleados del nosocomio, ya que esto excedió a lo local y paso a ser un hospital regional", dijo el Jefe Comunal al hacer hizo referencia a la situación económica del hospital y de la necesidad de su provincialización.

ZONA LIMPIA:

El Secretario de Salud del municipio, Sergio Troiano, por su parte, destacó: "Lo importante a destacar son dos situaciones sanitarias: una es la del mamógrafo, considerando que es una de las más importantes causas de enfermedades de la mujer y otra es la generación de una "zona limpia" previa a los quirófanos con todo lo que significa".

Comentá la nota