El intendente volvió a pedir por la autonomía de Rosario

"Rosario debe ser autónoma y federal". De esa manera, el intendente Miguel Lifschitz insistió ayer en la necesidad de avanzar en la concreción de la autonomía de la ciudad.
Las declaraciones llegaron en el marco de las celebraciones del 199 aniversario del 25 de Mayo, y apuntaron a los legisladores provinciales a quienes pidió que "comprendan el derecho de las ciudades".

   El intendente presidió los actos en la plaza 25 de Mayo, donde estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, y el vicepresidente del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, y donde se colocaron las tradicionales ofrendas.

Por el cambio. Si bien el intendente recordó la gesta del 25 de Mayo de 1810, apeló a "repensar el futuro y refundar los sueños". En ese marco, llamó a debatir y concretar la autonomía rosarina y apeló a la "capacidad los pueblos para cambiar realidades y forjar destinos para que 2010 sea un año de realizaciones".

   El mensaje apeló directamente a los legisladores provinciales, a quienes pidió "dejar las mezquindades y los intereses sectoriales de lado", antes de agregar: "Dentro de un año, en una jornada como hoy, estaremos conmemorando el bicentenario de la Argentina. Aprovechemos ese tiempo".

   En ese marco, el intendente también destacó el "desarrollo" de la ciudad en los últimos tiempos, y en ese sentido sostuvo que "más de 500 mil rosarinos y santafesinos se atienden gratuitamente en el sistema de salud municipal, y más de 150 mil beneficiarios directos contemplan los servicios de Promoción Social".

Comentá la nota