El Intendente volvió a mostrarse en obras: arranco la construcción del Centro Cultural en el Hogar de Niñas.

José Eseverri volvió a mostrarse en obras, después de dos semanas. Junto al jefe de Gabinete, Héctor Vitale; de Infraestructura, Margarita Arregui y el subsecretario de Cultura, Eduardo Rodríguez recorrieron el inicio de la construcción del Centro Cultural en el Hogar de Niñas ´´San José´´.
En la mañana de este martes, el intendente José Eseverri, acompañado de los secretarios de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui y el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez recorrieron el inicio de la construcción del Centro Cultural en el Hogar de Niñas ´´San José´´.

Desde la Secretaría de Infraestructura se indicó que la primera etapa de construcción del Centro Cultural -a cargo de la empresa Helo S.A. con una inversión 1.756.236,97 pesos- contempla en torno al patio central en forma de U, salas internas y externas de exposición, auditórium con micro cine, salones de usos múltiples, administración, paseo de compras de productos regionales, restaurante, café, cocina y sanitarios. El patio interno se ambientará con fuentes de agua, escenario para espectáculos al aire libre y senderos de madera.

También se incluye la realización del ensanche de un sector de la vereda sobre Riobamba para lograr así generar un nuevo espacio de encuentro de los olavarrienses.

Este edificio que fue construido en 1900 y que con más de 100 años es parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad pronto será un espacio que le dará valor agregado a Pueblo Nuevo, como así también un aporte al conjunto del parque del Bicentenario y revalorización de la margen izquierda del arroyo Tapalqué.

La obra se dividirá dos sectores respetando la finalización de cada una para el inicio de la siguiente, se encuentran diferenciadas: Sector 1: corresponde a la primera etapa de obra y está ubicado en el ala de las calle Dorrego y casi la totalidad del ala sobre calle Riobamba y Sector 2: corresponde a la segunda etapa de obra, y está ubicada en el ala sobre calle Belgrano y parte de la calle Riobamba.

Comentá la nota