El Intendente volvió al delantal y al estetoscopio

A raíz de la gran demanda en el Hospital, Miguel Lunghi atendió en la guardia el pasado fin de semana. Le pidió a la gente que tenga paciencia en caso de que tengan que esperar.
"He atendido con mucho gusto, sin ningún tipo de inconveniente", confirmó el intendente Miguel Lunghi a "Tandil Despierta", cuando se le consultó si estuvo trabajando durante el fin de semana en la guardia del Hospital de Niños.

"Estuve atendiendo el domingo, más de 20 chicos. Estamos pasando por un pico de gripe estacional fuerte. Los pacientes presentan altas temperaturas, cefaleas, dolor de cuerpo y algunos catarros", diagnosticó.

Dijo que no cree que exista una "psicosis" respecto a la Gripe A, al menos en el caso de las madres de los pacientes que debió atender.

Respecto a la capacidad del Hospital, señaló que está trabajando a pleno. "El domingo éramos tres médicos de guardia durante la mañana y la tarde fueron cuatro". Además, remarcó que hay 38 internados en la guardia.

"Recuerden –señaló- que antes teníamos 12 camas y ahora son 38. Las dos salas de espera están en muy buenas condiciones; piensen qué hubiera pasado ante esta demanda de haber existido una sola guardia, como hasta hace un año".

"Estamos atravesando un pico –insistió-, pero tenemos estructura, los médicos están trabajando lo máximo. Lo que le pido a la gente es que concurra al Hospital ante cualquier duda, pero que tenga paciencia. Los vamos a atender y le vamos a dar medicamento. Estamos haciendo esfuerzos para poder satisfacer esa demanda. La semana pasada compramos 3 mil frascos de Ibuprofeno y durante el fin de semana entregamos 500".

Por otra parte, dejó sentado que "el sector privado no está conteniendo. La mitad de los pacientes que atendí el domingo tenían obra social y venían derivados de las dos instituciones privadas que hay en la ciudad. Hay que tener en cuenta que son empresas, y cuando llegan a su cupo, los derivan al Hospital".

Finalmente, estimó que el pico de gripe se extenderá por cuatro o cinco semanas, a la vez que llevó tranquilidad respecto a la Gripe A, informando que no son casos graves.

Comentá la nota