El Intendente Vissani trato de inadaptados a dos mujeres y productores agropecuarios, ante los medios

Fue grande el despliegue del día viernes del ministro de Planificación, Julio De Vido y por culpa del ternerito y la mamona se debió suspender la visita a nuestra ciudad porque no estaban dadas las condiciones de seguridad.
De todas maneras desde el día anterior y desde la mañana del día viernes se podía una ver un gran despliegue de uniformados (que según palabras de nuestro intendente Vissani, "es su trabajo". No importa que sea su trabajo, pero ningún funcionario tuvo la amabilidad de por lo menos brindarles las famosas empanaditas que nunca dejan de faltar, en los actos del PJ - Frente para la Victoria.).

Chaves Digital junto a los demás medios de prensa dialogó con pequeño grupo de productores que se encontraban en el sector del paso a nivel norte. Rubén Fernández, productor agropecuario explicó que "nosotros solo veníamos a manifestar nuestra disconformidad con la política implementada para el sector agropecuario, no vinimos a escrachar, ni tirar huevos, ni nada por el estilo, solo queríamos demostrar que no estemos de acuerdo con la política que todavía nos hace dudar si vamos a sembrar y que realmente no esperábamos que el ministro tuviera esa actitud, de que por que había unos muy poquitos productores para entregar un petitorio, que tome esta decisión de no venir; evidentemente- agregó– se sienten inseguros en el interior de la provincia y no se animan, pese a que andan en campaña a estar y caminar entre la gente".

Por su parte Ana Martín dijo "nos enteramos por radio que no venía, cosa que tampoco entiendo, porque en ningún momento pasamos de 10 personas, incluso pusimos una nota de color trayendo un ternerito, por lo cual creo que no es un motivo valedero para suspender una visita; además lo que más me molesto y me dolieron las palabras que intendente municipal y el presidente del Concejo Deliberante Pablo Pafundi expresaron por una radio ( LU24) de Tres Arroyos, porque es como que nos responsabilizaron a nosotros que no venía el ministro, ya que repito, nunca fuimos más de 10 personas que incluso nos reíamos porque decíamos que estábamos dando lástima, -también añadió- ya había venido la policía a preguntarnos que pensábamos hacer y la pusimos al tanto que la idea era solo una manifestación pacífica".

Además el productor Alberto Amoroso dio su parecer sobre el particular manifestando su posición sobre esta situación.

Como ciudadano argentino me avergüenzo de ver, ustedes estuvieron viendo donde estamos haciendo la nota la cantidad de vehículos de seguridad que pasaron, para cuatro productores que estábamos simplemente tratando de demostrarle nuestra disconformidad sin ningún tipo de agresión, lo habíamos aclarado no pensábamos hacer ningún tipo de agresión, ni huevos ni nada por el estilo, unos carteles y un ternero, nada más que eso, es para avergonzarse, como argentinos hay que avergonzarse de este movimiento, de este desgaste de plata que es nuestra, tuya, de todos nosotros, que la están gastando para esto. Es una vergüenza que el intendente diga lo que dijo allá en el acto ahora, que por cuatro o cinco productores tuvo que suspender la venida el ministro De Vido, es una vergüenza total y bueno esto es lo que tenemos, esto es lo que hay que ver y esto es lo que la gente tiene que tener presente el 28 de junio", dijo Rubén Fernández.

Realmente, de acuerdo a conversaciones con la gente, ha quedado un manto de dudas si realmente la causa de no llegar a esta ciudad fue el minúsculo grupo de productores que querían entregar un petitorio o no quiso venir, ya que la excusa es poco válida.

El petitorio estaba dirigido a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, el cual indicaba textualmente: "La Asociación de Productores de Adolfo Gonzáles Chaves quiere hacerle llegar este petitorio con los puntos que creemos relevantes que Ud. conozca, para ver si es posible revertir la tremenda realidad que estamos sufriendo debido al mal momento por el que atraviesa el sector agropecuario.

Es prioritario que se quiten las retenciones al trigo para poder incentivar su cultivo, nuestra zona es netamente triguera, y dadas las actuales retenciones sumadas a las inclemencias del tiempo, venimos de dos campañas negativas.

Pedimos volver a la institucionalización de los mercados, otorgándoles transparencia y previsibilidad.

Rechazamos la brutal transferencia de recursos genuinos del productor de trigo hacia otros sectores de la cadena, tales como molinería y la exportación.

Solicitamos se extremen las medidas para que la Ley de Emergencia sea útil para los productores afectados.

Pedimos se liberen los mercados de carne para poder exportar y no perder los mercados que se habían consolidado.

Deseamos que exista un diálogo fructífero entre el sector agroindustrial y el gobierno actual.

Por último solicitamos se elimine la ONCCA".

Comentá la nota