El Intendente visitó Villa Domínico y dialogó con vecinos

Fue en el marco del Operativo de trabajo "El Municipio en su Barrio", que se realizó en la localidad de Villa Domínico.
En la mañana del viernes 8 de mayo el Operativo de trabajo el "Municipio en su Barrio" se llevó a cabo en la intersección de las calles Barceló y Arredondo, de la localidad de Villa Domínico. Allí, las distintas dependencias municipales brindaron sus servicios a los vecinos, en tanto que el Intendente, Baldomero Alvarez de Olivera, dialogó con vecinos sobre distintas temáticas del barrio.

Luego, el Jefe Comunal visitó el Hogar Materno Infantil "Tribilín", donde fue recibido por la Directora del mismo, Liliana Mojardín y juntos recorrieron las instalaciones de la Institución que funciona hace 25 años y actualmente cuenta con una matricula de 122 chicos. Con motivo de agradecer la visita y la buena predisposición que el Intendente tiene con el Hogar, la Directora junto al personal del lugar le entregaron un presente.

Por su parte, un vecino del lugar, Agustín Vedia se refirió a la jornada de trabajo Municipal calificándola como "muy práctica, porque beneficia a todos los vecinos, y en particular a las personas que por algún problema no pueden llegar hasta el Municipio", y concluyó: "A través de esta jornada hoy muchos vecinos pudimos realizar trámites y despejar inquietudes".

Asimismo, otra de las vecinas que se acercó al lugar donde estaban dispuestos los stand de las distintas secretarías municipales fue Mabel, quien expresó: "Me parece bárbaro que vengan al barrio, porque esta también es una forma de acercarnos al Intendente para que podamos hablar con él sobre ciertas inquietudes que tenemos de distintos temas del barrio".

Durante el Operativo muchos vecinos accedieron a los servicios gratuitos que se brindaron en el Trailer Sanitario, donde pudieron aplicarse la vacuna antigripal y realizar consultas en clínica médica, pediatría y ginecología, y en aquellos casos que así lo requerían, se les facilitó la medicación necesaria.

Por otra parte, el área social realizó trámites de inicio de pensiones, y brindó asesoramiento sobre asistencia social. Además, se llevó a cabo una nueva jornada de Prevención del Dengue, mediante la cual se fumigó la zona, y se repartió material informativo con el fin de generar conciencia en los vecinos sobre la importancia de la prevención para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.

Comentá la nota