El Intendente visitó la unidad de formación de perros aduaneros

El Intendente visitó la unidad de formación de perros aduaneros

El intendente Miguel Lunghi junto a los secretarios de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y de Legal y Técnica, Andrés Curcio, y el concejal Adolfo Loreal, visitó las instalaciones de Unicria, la unidad de formación de perros aduaneros que funciona en Tandil.

 

El jefe comunal fue recibido por Darío Rayes, Claudia Saini, Laura Orellano, Ramiro Roldán y Mauro Chaves, integrantes del equipo que trabaja en el lugar, quienes le explicaron los detalles del proyecto y realizaron demostraciones de entrenamiento y de búsqueda de droga.

Mientras recorría el predio, el intendente Lunghi destacó que “la tarea que se realiza en este lugar es muy importante y es un orgullo que se haga en Tandil y con participación de la Universidad. Este es el único criadero de este tipo en Argentina y de acuerdo a lo que nos comentaron los responsables, tampoco hay muchos en el mundo”.

“Es un proyecto que lleva algunos años y todavía hay mucho por hacer. Este año esperan poder completar la ampliación del criadero y obtener la Certificación de Normas ISO. También estuvimos hablando para ver la posibilidad de desarrollar algunas acciones en conjunto en el corto plazo, especialmente vinculadas con educación y prevención para los más jóvenes”, agregó. 

Comentá la nota