El intendente visitó el taller de ITV

El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, junto al secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, visitó ayer el taller de Inspección Técnica Obligatoria (ITV), de la empresa RTO Catamarca, ubicado en el parque industrial de El Pantanillo.
En estas instalaciones, se realizará la inspección técnica a autos particulares, camiones de carga y micros, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la comuna explicó que la empresa de ITV "viene a suplir una gran falencia que tenemos en Catamarca, es un hecho auspicioso y va a permitir controlar el funcionamiento de todos los vehículos, además es muy importante respecto de los transportes destinados a prestar servicios públicos, como los taxis y remises". En tal sentido, Cerezo, apuntó que este tipo de controles también contribuirá a evitar los accidentes de tránsito, que en gran medida se producen por fallas o vicios que tienen los propios rodados.

Finalmente, el funcionario informó que esta empresa implementó sus servicios también para los autos que transiten en otras provincias, ya que al no tener el comprobante que se entrega cuando un vehículo realiza el ITV, muchas veces sufren sanciones y hasta el secuestro del rodado.

Comentá la nota