El intendente visitó las obras de la sala de salud del barrio 25 de Mayo.

Acompañado por funcionarios y vecinos recorrió las instalaciones del Centro de Atención Primaria "Doctora Sonia Fernández" y anunció la licitación de obras para mejorar la infraestructura de varios espacios de prestación sanitaria.
El intendente municipal Héctor Gutiérrez, acompañado por funcionarios y vecinos, visitó las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria "Doctora Sonia Fernández", ubicado en el barrio 25 de Mayo, oportunidad en la que monitoreó el ritmo de avance de los trabajos y comprometió el llamado a licitación para continuar con la ampliación de otros espacios de atención sanitaria con los que cuenta el Municipio.

La reacción y extensión de la capacidad del CAP "Sonia Fernández" forma parte del plan de obras diseñado por la Secretaría de Salud y Acción Social para mejorar la prestación en las salas de salud que conforman la red de atención primaria.

En rigor, se trata de una obra que durante muchos años fue reclamada por los vecinos, ya que es un centro de atención de pequeñas dimensiones que recibe a los habitantes de un amplio sector.

"Lo que estamos haciendo es un ampliación con el propósito de dar mayor confort al CAP y es apenas un avance porque la demanda del barrio, desde luego es mayor", sostuvo el intendente municipal en diálogo con los vecinos durante la recorrida que realizó acompañado por el secretario de Salud y Acción Social, Carlos Lapetina.

El jefe comunal hizo hincapié en las "crecientes necesidades del barrio" y añadió que "deberíamos estar construyendo un playón deportivo y una sala más amplia que permita tener un lugar de esparcimiento para los jóvenes del sector, pero eso dependerá del presupuesto".

"Con mucho agrado estamos compartiendo y visitando esta obra de ampliación con vecinos y con Mauricio Caquiño que es el responsable de la salud del barrio porque es el enfermero a cargo del Centro", agregó.

Los trabajos

La descripción de las obras estuvo a cargo del doctor Carlos Lapetina, secretario de Salud y Acción Social que explicó que "estamos construyendo dos consultorios y una sala de espera" y consideró que "esto significa avanzar en una obra largamente esperada y que felizmente se concreta".

"Pero lo importante es que esta decisión no termina acá porque vamos a seguir haciendo un salón de usos múltiples, un espacio que tenemos en todos los CAP y que permite la concentración de gente para canalizar inquietudes y desarrollar distintos tipos de actividades".

En orden a la importancia de las obras realizadas, el secretario de Salud de la Comuna calificó las mejoras como "imperiosas" por cuanto en el Centro de Atención Primaria del barrio 25 de Mayo "se atiende a una población de 4 mil personas, de las cuales 80 concurren diariamente para consultas de pediatría y ginecología".

El enfermero de la sala, Mauricio Caquiño, por su parte remarcó que "hace años que estábamos esperando esta ampliación y gracias a la gestión del intendente se pudo realizar".

"Cuando comencé a trabajar hace 13 años, esto era una cosa y ahora ha cambiado y cada vez es más es la demanda de gente, porque tenemos pacientes golondrinas, que vienen desde Santa Fe, de otros partidos y eso acrecienta sensiblemente la demanda", indicó e insistió en señalar "la satisfacción de la gente por estas obras".

"Necesitábamos una sala de espera distinta para los adultos y para los niños, porque realizamos los controles de los bebés recién nacidos y era mucho riesgo tener a un bebito de una semana de vida esperando con un adulto enfermo", refirió el profesional que despliega su tarea en el CAP.

Más obras

En el marco de la recorrida, Carlos Lapetina aprovechó la oportunidad para anunciar la licitación de obras que se realizarán en otro Centro de Atención Primaria y en un Centro de Desarrollo Comunitario. "Vamos a licitar la ampliación del CAP Otero y del Centro de Desarrollo Comunitario Fe y Patria, lo que nos permitirá en un par de días estar presentes allí", señaló el funcionario.

Aprovechando la visita del intendente, los vecinos presentaron un mural alusivo al 25 de Mayo que fue pintado por jóvenes del barrio.

Comentá la nota