El Intendente visitó obras en el Barrio La Curva y el Parque Industrial

En el marco de las recorridas por parte del Intendente Aldo San Pedro, que viene realizando en los distintos lugares donde se encuentran en desarrollo diferentes obras públicas realizadas por la actual gestión, el pasado jueves junto a sus funcionarios recorrió el barrio La Curva y el Parque Industrial.
OBRAS EN LA CAPS DEL BARRIO LA CURVA

En su recorrida, San Pedro, junto al Arq. Fernando Avena, brindaron detalles de las obras realizadas en el CAPS del Barrio La Curva, donde la sala fue ampliada. Según explicaron las autoridades, la inversión en esta CAPS alcanzó un monto de $80.000, contando ahora con tres consultorios nuevos, destinando una al Centro de Estimulación Temprana con salida al patio interno.

De esta manera con los dos consultorios existentes, la sala tendrá un total de cinco consultorios. Las instalaciones fueron realizadas a demanda del área de salud, equipándoselas y dotándolas del plantel de profesionales necesarios para la atención descentralizada de la salud.

OBRAS DE PAVIMENTO CLOACA Y AGUA

El Intendente y Miguel Ramos, explicaron además que en ese barrio se habían hecho 6 cuadras de pavimento, con hormigón simple con terreno natural compactado, faltando completar 9 más. De las seis cuadras realizadas tres son por Moreno, entre Saavedra y Aguirre, dos por Ameghino, entre Laprida y Santa María, quedando la última en Santa María, entre Ameghino y Moreno.

Estas obras se realizaron por administración municipal.

El resto de las calles a asfaltar sufrieron demoras, producto que se debían hacer primero las obras de cloacas, en total cuatro cuadras de cloacas y de agua una cuadra más.

Estas nueve cuadras faltantes de pavimento, se encuentran dentro de las obras que realizarán en acuerdo con la Nación y se encuentran en proceso de licitación, donde se está acordando en estos días el adelanto financiero para que la COSPU pueda iniciar las obras.

El Intendente expresó que más allá que estas obras se realizan con fondos de la Nación, se ha acordado con los concejales cobrar una parte de las obras, para que el municipio cuente con recursos propios que le permitan realizar otras obras sin estar dependiendo de las gestiones con organismos nacionales y provinciales.

OBRAS DE GAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Una de las obras esperadas para el desarrollo de la producción en nuestra ciudad tiene que ver con la instalación del gas para el Parque Industrial. En este sentido, el Intendente y el Secretario de la Producción Armando Alfonso, brindaron algunos detalles del desarrollo de la obra.

La obra tiene un valor a dinero actual de $120.000, unos $40.000 menos que el proyecto original, ya que se cambió el trazado de la misma, abaratando los costos. Ese cambio requirió de la habilitación de una nueva calle, como así también la aprobación del cambio en la traza por parte de Camuzzi. La obra se encuentra proyectada estar finalizada en 15 días aproximadamente.

Aún le faltará la realización de una planta de reducción para el uso normal, ya que el gas arriba con una considerable presión. No obstante cada uno de los titulares de las empresas ya podrán solicitar el suministro del gas para altos niveles de consumo, a excepción de la baja presión.

SUBSIDIO

Consultado respecto al subsidio que conjuntamente habían gestionado en su momento el Concejal Sergio Barenghi y Aldo San Pedro cuando era Senador para realizar la obra, el Intendente comentó: "Nosotros habíamos conseguido $120.000 y el municipio entonces debía colocar $40.000, para completar el monto total de la obra. La obra no se hizo y cuando recibimos la gestión los fondos no estaban en esa cuenta, siendo lo primero que retrasó el proyecto".

Consultado respecto a qué había ocurrido con los fondos, el Intendente comentó que al momento de cerrar el balance la gestión anterior el 7 de diciembre del 2007, los fondos estaban en esa cuenta, pero que desde ese día al 11 de diciembre que asumió la actual gestión se había librado cheque por un total de $100.000 de esa cuenta. Manifestó entonces "seguramente se han usado para otra cosa, pero no se usaron para esto".

Comentá la nota