El intendente visitó al juez López en su despacho y le entregó un comunicado de apoyo

El intendente visitó al juez López en su despacho y le entregó un comunicado de apoyo

De forma inusual pero fijando un firme postura, el Gobierno local dio su apoyo al juez federal Alfredo López, tal como lo había hecho horas antes el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

En un acto sin precedentes, el intendente municipal Carlos Arroyo, acompañado por sus funcionarios más importantes, se dirigió hasta el despacho del juez federal Alfredo López y le hizo entrega de un petitorio en defensa de las instituciones y la división de poderes.

El inusual acto de gobierno se inició a las 18.40 cuando todos los funcionarios políticos de todas las áreas fueron citados en el hall central de la Municipalidad por el propio intendente. Una vez reunidos se leyó el petitorio en el que se destacó la defensa de las instituciones, el respeto de la división de poderes y el repudio a todo tipo de agresión o persecución.

Posteriomente, la comitiva se redujo al intendente Arroyo, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y algunos otros funcionarios y se dirigió al despacho del juez Alfredo López, ubicado en el edificio del Tribunal Federal. A solo pocas cuadras de la Municipalidad se llevó a cabo el encuentro con el juez López.

"Mañana la municipalidad no va a adoptar ningún temperamento respecto a la convocatoria del juez López. Con este comunicado alcanza", dijo una fuente consultada por LA CAPITAL.

El comunicado oficial

El Gobierno Municipal del Partido de General Pueyrredón, antes los sucesos de público conocimiento en el Fuero Federal de esta ciudad, quiere expresar su más fuerte apoyo a la Independencia del Poder Judicial y el respeto más absoluto a las instituciones republicanas en el marco del Estado de Derecho vigente.

Y, en ese sentido, expresa una sentida preocupación por los sucesos acontecidos el día lunes 22 de agosto del corriente año en la sede del Juzgado Federal Nro.4 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Alfredo Eugenio López, donde se sustanciara en calidad de órgano subrogante la investigación del atentado perpetrado contra el Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en el acto desarrollado en nuestra ciudad el pasado día de 12 de agosto.

Los gobiernos se eligen por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, es el pueblo quien decide, de allí emerge el espíritu democrático y el respeto a las decisiones de las mayorías. En ese marco funciona una democracia representativa.

La República con sus tres poderes tiene perfectamente delimitado las funciones que cada uno de ellos debe desempeñar, de manera que asentir cualquier acto de violencia que intente intimidar, amedrentar o disminuir el ejercicio del Poder Judicial, poniendo en riesgo el funcionamiento de la tarea de juzgar que a éste le compete es lisa y llanamente un acto de autoritarismo imposible de tolerar.

La vigencia del sistema constitucional se debe sostener día tras día, en el marco del imperio de la Ley, rechazando cualquier práctica violenta y totalitaria que conlleve atentar contra las instituciones democráticas.

Comentá la nota