El intendente visitó "3L Industrias", una empresa radicada en el Parque Industrial

Nuevas firmas siguen desembarcando en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 32 en el marco del trabajo de la Secretaría de la Producción que coopera con las compañías que gestionaron terrenos en el lugar. La familia Lambré es la propietaria de esta industria que se dedica a la fabricación de baldes plásticos para helados.
En la mañana de ayer el intendente municipal, Héctor Gutiérrez realizó una recorrida por las nuevas instalaciones de la firma "3L Industrias" que está radicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Esta firma se dedica a la fabricación de baldes plásticos para helados y es una de las 34 empresas ubicadas a la vera de la ruta provincial Nº 32 y "que es modelo en la provincia de Buenos Aires", dijo el jefe comunal en diálogo con los medios de comunicación que fueron convocados a la conferencia.

Cabe informar que Gutiérrez recorrió la flamante fábrica junto a los propietarios, Daniel y Marina Lambré; el subsecretario de Producción, Sergio Pizarro; y los candidatos a concejales por el oficialismo, el doctor Leandro Peñaloza y José Apesteguía.

Daniel Lambré

Al respecto, Daniel Lambré, uno de los titulares de la compañía expresó que "esta es una fábrica que antes se encontraba radicada en la ciudad de Rosario donde funcionábamos con este emprendimiento", señaló uno de los responsables de la firma al ser consultado por los medios. "Para nosotros es una experiencia nueva en lo que respecta a la parte industrial porque estamos en este momento fabricando específicamente baldes para envasar alimentos y, principalmente, para helados", agregó Lambré ante la atenta mirada de los funcionarios municipales.

Sobre los motivos de la radicación en el Parque Industrial uno de los dueños de "3L Industrias" manifestó que "principalmente determinamos radicarnos porque somos de acá y tenemos otra empresa que ya hace 19 años se dedica a la distribución de productos alimenticios en Pergamino y toda la zona de influencia", subrayó Daniel Lambré.

- ¿Cómo fue que conocieron este mercado para fabricar envases de este tipo?

- Venimos trabajando con una compañía desde hace tiempo en Rosario y esto nos permitió conocer el funcionamiento del sector; hace algunos meses nos llegó la oferta de un proveedor nuestro porque iba a dejar la fabricación de estos elementos y realmente nos gustó el desafío. Lo iniciamos en la provincia de Santa Fe y luego surgió la posibilidad de acceder a un predio en el Parque Industrial de Pergamino, oportunidad que no dejamos pasar por alto y gracias al asesoramiento que se nos dio desde la Secretaría de la Producción, en especial Sergio Pizarro, construimos esta nueva planta y comenzamos a funcionar acá", remarcó Lambré en el momento que la producción no se detenía teniendo en cuenta que la demanda es importante para la empresa con capitales de Pergamino.

Héctor Gutiérrez

Por su parte el intendente Gutiérrez señaló que "veo con orgullo y satisfacción como este Parque se ha ido desplegando, observo cómo empresarios han encontrado oportunidades de inversión de la mano del Municipio que facilita la cuestión y, en este caso, recorremos una empresa novedosa que se dedica a la fabricación de estos baldes de plástico para helados", dijo el jefe comunal. Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que "debemos seguir trabajando en torno a esto, el Parque Industrial ha sido un esfuerzo de todos los pergaminenses y es modelo para el interior de nuestra provincia.

"Tenemos que seguir calificando nuestra mano de obra que es uno de los problemas actuales, hay que continuar radicando empresas porque esto es trascendental y, por sobre todas las cosas, encontrar gente como la familia Lambré, emprendedores que piensan siempre en la ciudad", destacó el intendente Gutiérrez que también felicitó a Sergio Pizarro por las gestiones llevadas adelante para que esta firma se radique en el Parque.

Más proyectos

La Secretaría de la Producción informó que avanza con los proyectos establecidos para este año en el Parque Industrial y muchos de ellos se llevan a cabo debido al crecimiento constante del predio que necesita modificaciones ya que la instalación de empresas continúa.

"Realmente estamos satisfechos de anunciar trabajos para el Parque", informaron desde esta área municipal. "Las industrias que se radicaron en los últimos meses intensificaron sus obras porque, en la mayoría de los casos, trabajan en sus plantas de acuerdo con lo que se propusieron para este período", agregó el comunicado con respecto a las firmas que se encuentran en el predio que fue visitado nuevamente por el intendente Gutiérrez.

Con respecto a las modificaciones, desde la Producción se manifestó que "teniendo en cuenta que el movimiento es permanente, desde nuestro lugar hablamos con la gente de Inspección General para desarrollar la nueva señalización de calles internas que nos pedían los empresarios instalados. Desde hace tiempo no se hacía un trabajo de esta envergadura y lo hemos terminado; desde el consorcio se informó sobre datos que se necesitaron para hacer los carteles y los mismos fueron confeccionados de manera correcta.

En lo que hace a reformas, se dijo que "el tránsito de vehículos es constante y por tal motivo se decidió que las arterias tengan un solo sentido de circulación para que no existan inconvenientes de ningún tipo con el paso de camiones o rodados que se dirigen a las empresas radicadas en el Parque", añadió el informe de prensa. No obstante se comunicó que "se aprobó recientemente la construcción de una nueva playa de estacionamiento y es de esperar que antes de finalizar el año podamos terminarla; era un pedido de muchos industriales porque consideraban importante realizar esta obra que es sumamente útil para la gente que concurre al predio de la ruta Nº 32", manifestaron fuentes municipales.

Importante trabajo

"Estamos conformes con lo que vienen haciendo las empresas que están en el Parque Industrial", dijo el ingeniero Daniel Freggiaro, titular del área de la Producción.

"Muchas de las industrias vienen trabajando lentamente para poder afianzarse en este predio y otras no dejaron pasar la oportunidad de adquirir los sectores que fueron comercializados por sus dueños anteriores". "Tuvimos semanas atrás una reunión con el consorcio de propietarios con el objetivo de presentar las flamantes incorporaciones y realmente todo salió muy bien, de acuerdo con lo esperado por el Municipio que colaboró para la concreción de diversos proyectos", señaló.

"Una de las firmas es Colchones del Noroeste, una empresa que venía trabajando silenciosamente para radicarse en el predio y por fin pudo desembarcar; también tenemos al Molino Caporay, dedicado a la harina y cuyos capitales son pergaminenses, lo que nos alegra muchísimo; además contamos con Sales del Sur, relacionada con la elaboración de alimentos balanceados para bovinos. No obstante debemos agregar que Vinca Azul compró un espacio y se trasladó al Parque, al igual que 3L Industrias, firma que recorrimos con Gutiérrez esta mañana (por ayer)", remarcó Freggiaro.

Comentá la nota