El intendente visitó ayer a quienes trabajan la tierra

Destacó el importante crecimiento que los proyectos agrícolas han alcanzado en la ciudad durante los últimos dos años y aseguró: "uno de los principales desafíos desde el municipio es seguir dando respaldo y continuidad a estas iniciativas que sirven como ejemplo para otras personas y fortalecen a diario la economía de Comodoro Rivadavia".
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, visitó ayer a los quinteros de Kilómetro 11, quienes organizados en una cooperativa, trabajan junto al Estado en un nuevo sistema de riego que facilite la provisión de agua con vistas a la época de cosecha.

"Con la ayuda del municipio, los agricultores de la zona nos organizamos y conformamos una sociedad. Juntos logramos adquirir un tanque australiano, colocamos 2.500 metros de cañerías para aprovisionar de agua la zona de quintas y estamos aprendiendo a trabajar con el cuidado del líquido, usando sistemas de goteo", comentó Ramón Cárdenas, presidente de la Cooperativa Agrícola y de Consumo Quinteros de Km 11 Limitada.

Buzzi también visitó la granja El Tamarisco, situada en Kilómetro 14, donde Dolly Silva y su familia, producen distintos tipos de verduras, frutales y pollos. En ese sentido, agradecieron el respaldo recibido desde el municipio para promocionar y dar difusión a sus productos.

Al respecto, Dolly Silva indicó: "estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido porque desde que empezamos a participar en la feria de productores que organiza la Municipalidad (a través del programa Comodoro para Todos), se vende mucho más y nuestros productos son más conocidos. Hasta ahora nunca habíamos tenido este tipo de respuestas con gobiernos anteriores. Estamos realmente agradecidos", resaltó.

Durante la visita que efectuó el mandatario comunal, los productores de la granja de Kilómetro 14 aprovecharon la ocasión para mostrarle una nueva motocultivadora con la que pueden agilizar sus producciones y darles mayor calidad, por lo que Buzzi dijo sentirse "orgulloso del gran crecimiento que ha tenido esta granja en el último tiempo, una iniciativa que ayuda a otras personas a animarse a poner en marcha sus proyectos para fortalecer la economía e incentivar las inversiones locales".

El intendente indicó: "desde el municipio queremos acompañar y apoyar a nuestros productores locales, es un gran desafío que hemos iniciado y al cual le daremos continuidad porque confiamos en nuestros trabajadores y sabemos que sólo mediante el trabajo conjunto se pueden afrontar las situaciones más difíciles para seguir creciendo", señaló.

Dolly Silva, es de Catamarca y vive hace 26 años en Comodoro Rivadavia, donde nueve años atrás comenzó con el proyecto de la granja hoy convertida en una pequeña empresa familiar que crece a diario y se fortalece.

Comentá la nota