El intendente visitó el Asentamiento Fellner

San Pedro (a). El intendente Esteban Zamar visitó recientemente a los vecinos del asentamiento ‘Eduardo Fellner’ acompañado de funcionarios de diversas áreas del municipio.
En el lugar lo recibieron una gran cantidad de vecinos, con quienes recorrió el sector interiorizándose de los temas que preocupan a los que habitan ese barrio. Como la iluminación de las calles, el agua potable, los yuyos altos, el camino de tierra que necesita enripiado y la recolección de residuos fueron algunos de los temas de los cuales hablaron y comenzaron a resolver a partir de la iniciativa de gestión y solución de las problemáticas. En el recorrido por el barrio y posterior reunión, también estuvieron tomando nota de los planteos, el director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Antonio Bautista el director de Defensa Civil, Rubén León y el director de Relaciones Humanas e Instituciones Intermedias, Fernando Zamar. El intendente y los vecinos terminaron la tarde con el compromiso del Estado Municipal a llevar a cabo los trabajos que deban efectuarse en lo mas prioritario y de acuerdo a un cronograma trazado de asistencia desde las diversas áreas municipales en toda la ciudad de San Pedro.

SAN PEDRO

Expulsarían a vendedores de plaza Belgrano

San Pedro (c). Días pasados, a raíz de un reclamo de los vendedores de panchos instalados en la plaza Belgrano de esta ciudad respecto al maltrato sufrido por parte de funcionarios municipales que pretendían desalojarlos de su lugar de trabajo, los comerciantes se reunieron con el intendente Zamar y, al término del encuentro, manifestaron que no hubo una solución favorable a su reclamo de permanecer en el lugar y el ejecutivo municipal desalojaría de plaza Belgrano no sólo a los mismo sino también al resto de vendedores ambulantes, incluida una calesita para niños, para dar cumplimiento a ordenanzas preestablecidas.

Todo comenzó cuando un grupo de vendedores de panchos de nuestra ciudad, ubicados en la vereda de la plaza Belgrano, denunciaron ante este medio el maltrato del Director de Bromatología del municipio sampedreño, Javier Taglioli. El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde cuando el funcionario municipal se presento en ese lugar con la policía para tratar de desalojar a los mismos.

Al dialogar los vendedores ambulantes con Pregón dijeron: ‘Hace años que estamos ubicados en el mismo lugar, desde la época de la intendencia de Hilda Delgado, mira cuanto tiempo y nunca nos dijeron nada, ahora este señor intenta corrernos por la fuerza del mismo. Este es nuestro medio de vida, para colmo solamente quiere sacarnos a nosotros y no a todos los demás vendedores. Ahora se presento con la policía y el parecía uno mas con su accionar prepotente, llego hasta volcarnos el carro, nosotros tuvimos que dormir en el mismo lugar con tal que no nos saquen. Ahora estamos intentando dialogar con el intendente para ver que solución nos brindan. El año pasado ya lo intentaron y ahora nos ofrecen otros lugares para vender pero no es lo mismo, ya que si acá estamos vendiendo mas o menos en esos lugares que nos ofrecen directamente no vendemos nada’.

Desde el Municipio dijeron que buscan establecer un orden, cumpliendo ordenanzas ya elaboradas sobre este tema pero los vendedores piensan ‘que ley pareja no es rigurosa, ya que la plaza Belgrano de nuestra ciudad se parece mas a un mercado persa que a un sitio de recreación’.

Comentá la nota