EL INTENDENTE DE VILLAGUAY CUESTIONO A BUSTI POR PEDIRLE A URRIBARRI ACTITUDES QUE NO TUVO EN EL GOBIERNO

"Le están reclamando al gobernador actitudes que nunca tuvieron", afirmó el intendente Adrián Fuertes • El gobernador Sergio Urribarri "jamás resignó un recurso de la provincia de Entre Ríos al gobierno federal, eso lo hicieron quienes hoy le reclaman al gobernador que tenga actitudes que ellos mismos no tuvieron", dijo hoy el intendente de Villaguay en relación al reclamo del diputado provincial Jorge Busti por los pactos fiscales firmados por el gobierno provincial en la década de los ’90 • "Urribarri ha sido el gobernador que ha traído más recursos federales a la provincia de Entre Ríos.

Esta es la verdadera historia", sostuvo.

El presidente municipal definió como "una herramienta electoral para desgastar a Urribarri" la presentación del legislador provincial en la Corte Suprema de Justicia. "Hace 25 meses a esto lo no decía nadie. Ni siquiera el actual diputado nacional Gustavo Zavallo estaba preocupado en campaña por recuperar los recursos del Estado", remarcó.

"Desde el 83 hasta acá, analicemos cuáles fueron los momentos de pérdida de recursos provinciales o el detrimento del presupuesto provincial con transferencia de fondos al Estado federal. Muchas administraciones y gobernadores han sido quienes han firmado los pactos fiscales transfiriendo recursos provinciales a favor del Estado Federal", recordó Fuertes en declaraciones a LT 14.

"De hecho el gobernador Urribarri jamás firmó un papel resignando recursos provinciales hacia el Gobierno Federal, y absolutamente al contrario de lo que se dice, el Gobernador utilizando su trabajo y su inteligencia ha demostrado con hechos que los recursos federales llegan en porcentajes históricos a Entre Ríos", dijo.

"Aparentemente ahora quienes luchan por las grandes causas federales son los que firmaron los pactos fiscales resignando recursos de los entrerrianos para el tesoro federal. Urribarri jamás resignó un recurso de la provincia de Entre Ríos al Gobierno Federal. Eso lo hicieron quienes hoy le reclaman a Urribarri que tenga actitudes que ellos mismos no tuvieron", insistió el intendente de Villaguay.

"Al contrario de eso, ha sido el Gobernador que en la historia ha traído más recursos federales a la provincia de Entre Ríos. Esta es la verdadera historia. Recordemos a los pactos fiscales y quienes los firmaron en la década de los 90. Si no fue un gobernador, fue un vicegobernador. Ahora evidentemente, más allá de quien estampe su firma, yo creo que las decisiones políticas las toman los gobernadores", definió.

"El debate se da hoy porque es una herramienta electoral de desgaste para el gobernador Urribarri, porque yo hace veinticinco meses atrás no veía que lo decía nadie. El diputado Zavallo, que ahora se dedica a hacer comunicados hablando de quienes están de rodillas, cuando estuvo en campaña habría que ver si alguna vez dijo una palabra sobre recuperar los recursos para Entre Ríos", sostuvo Fuertes.

"Yo me conformo con mirar a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos, ver como se está revolucionando esta provincia con obras que dignifican a los entrerrianos. Mire si usted le decía a alguien hace dos años que se iban a invertir ciento setenta millones de pesos en un hospital regional en Gualeguaychú, por lo menos le decían que era un mentiroso", indicó el intendente.

"Urribarri encabeza un proyecto que es conocido, que es un proyecto de Estado. Es la primera vez que la provincia de Entre Ríos tiene un proyecto que tiene como premisa aceptar el disenso. Urribarri ha aguantado con dignidad los improperios más grandes que se le pueden hacer a una persona. Estamos embarcados en una provincia productora de alimentos primarios con valor agregado, que generen recursos y permitan recaudar más para dignificar los salarios de nuestros empleados públicos con un verdadero crecimiento", agregó Fuertes.

"Ha habido durante los últimos treinta años una política de ingreso al empleo público que poco ha tenido que ver con la eficiencia y la racionalidad y más ha tenido que ver con el acomodo y la irracionalidad. Así que creo que eso hay que terminarlo, hay que controlarlo, hay que dignificar al trabajador público con buenos salarios y eso se arregla, treinta años de desidia, con por lo menos diez años de políticas de Estado ¿no es cierto?", opinó.

Sobre el 2010, el intendente dijo que cree que "va a hacer un año muy venturoso, y en términos sociales va hacer un año de progreso para Entre Ríos. En términos políticos será un año de consolidación de nuestro espacio político"

Comentá la nota