El intendente de Villaguay se cansó de la interna y fundó agrupación propia

Primero rechazó el "homenaje" que el bustismo intentó hacerle a su padre fallecido en un acto en su ciudad. Ahora hizo un acto posterior donde alabó al gobernador y cuestionó quienes lo quieren "arrastrar" a la interna.
El Intendente de Villaguay Adrian Fuertes realizó su propio acto del día de la militancia. Lo hizo con un duro mensaje a quienes lo quieren “arrastrar” a la interna al decir “prefiero perder con hidalguía y dignidad que ganar siendo un mercenario”, fue luego de remarcar la expresión "mi amigo y compañero Sergio Urribarri”.

En el acto solo se colgaron carteles de Kirchner y Urribarri. Fuertes abrió su discurso asegurando que ese es "un acto donde no hay colectivos ni inventamos internas”.

El dirigente señaló la predisposición del actual gobernador Sergio Urribarri quien "vino durante 8 meses a acompañarnos en las caminatas por todos los barrios de Villaguay".

"Mi amigo y compañero Sergio Urribarri vino 8 veces a Villaguay para que quien les habla sea intendente, Jorge Ghirardi Senador y Darío Argain Diputado y no hubo nadie más que Sergio Urribarri en el pueblo ayudándonos y yo que soy un hombre lleno de defectos también tengo mis virtudes, soy leal y agradecido".

"Estoy profundamente agradecido por el homenaje a mi padre que hicieron cada uno de los compañeros, pero no quiero de ninguna manera que esto sea una injusticia por eso quiero expresar mi humilde homenaje a todos los militantes, en especial a quienes ya no están".

Fuertes en otro tramo del discurso se adentró en el camino de la respuesta a los sectores que intentan hacerlo tomar posición o presionar para arrastrarlo a la interna diciendo: "quiero decirles algo yo considero lo mismo ganar que perder, por eso prefiero perder con hidalguía y dignidad que ganar siendo un mercenario".

"Si tengo que volver a ser fiscal, andar casa por casa repartiendo boletas, si tengo que volver a este lugar a pintar carteles, como lo he hecho tantas veces, volveré pero nunca voy a ser traidor, nunca jamás voy a abandonar al pueblo peronista con deslealtad", expresó.

Agrupación propia con nombre sujestivo

En ese contexto de militancia voluntaria, como lo definiera el conductor del justicialismo de Villaguay y actual intendente, Adrián Fuertes, anunció el nacimiento de una nueva agrupación provincial que reúne fuerzas de toda la provincia y que se denominará “Unidad Renovadora Peronista de Entre Ríos”.

Los objetivos enunciados de la nueva agrupación son promover la unidad del peronismo en toda la provincia, apoyar al gobierno provincial, intendentes, legisladores y concejales justicialistas, trabajar con todos los departamentos para permitir la incorporación de jóvenes dirigentes justicialistas en los estamentos partidarios y de gobierno.

Participaron de este primer encuentro, además del Intendente Fuertes, el Senador por Villaguay Jorge Ghirardi, el Intendente Mario López de Villa Domínguez, Presidentes de Juntas de Gobierno, el Presidente del Bloque de Concejales de Rosario del Tala Rafael Sciaíni y por Federal el dirigente justicialista René Omar Velázquez, concejales de Tala, Villaguay y Villa Clara.

Luego del desarrollo del acto se planificó, para fines del mes de diciembre, un nuevo plenario de la agrupación con la incorporación de más departamentos de la provincia.

Comentá la nota