La intendente de Villafañe denunció inacción de EDEFOR que mantuvo a su pueblo a oscuras

En la mañana de ayer, se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo, la Intendente de la Municipalidad de Mayor Villafañe, Eleuteria Roa y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. José Leonardo Gialluca.
En la citada, que duró aproximadamente 40 minutos, la Intendente, presentó una denuncia contra la Distribuidora de energía eléctrica Edefor, puntualizando que en Mayor Villafañe, este servicio público es prestado con una deficiencia marcada, que se traduce en reiterados y sucesivos cortes en el suministro de energía, altas y bajas en la tensión.

Toda esta situación produce cuantiosos daños, a los usuarios residenciales que ven como sus artefactos eléctricos de sus viviendas son dañados y quedan fuera de funcionamiento, a lo que se le suman los cuantiosos daños a comerciantes que no pueden mantener la cadena de frío de productos que luego se ven impedidos de comercializar.

Cuadro de irregularidades

Expresó claramente Eleuteria Roa que a todo este cuadro de irregularidades, se le agrega uno más, con un criterio irracional por parte de la empresa Edefor S.A que ha procedido a "desconectar la totalidad del alumbrado público" de Mayor Edmundo Villafañe, dejando en absoluta oscuridad las calles, plazas, espacios públicos, etc, sumiendo al pueblo entero en una sombra que trae como consecuencias una gran inseguridad tanto para los transeúntes como para todos los vecinos que se ven expuestos a diferentes hechos delictivos.

Peticiones al Defensor

Peticionó la Intendente de Villafañe al Defensor, que realizara las gestiones pertinentes y en consecuencia el citado, en uso de las facultades del art, 153 de la Constitución Provincial y de la Ley 1065, denunció a Edefor S.A y la conminó a restablecer el alumbrado público en forma inmediata en la localidad antes citada y también a arbitrar todas las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones establecidas en el Subanexo IV- Normas de Calidad en el Servicio y Sanciones- del contrato de Concesión-

El Defensor del Pueblo emplazó por cuarenta y ocho horas a Edefor y ya puso los antecedentes a disposición de la Causa Judicial abierta contra la Empresa y corrió vista de las actuaciones al EROSP y al Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Por último la intendente de Mayor Villafañe consideró "necesario que se revierta esta situación de total anomalía" que hoy presenta la empresa Edefor en esa localidad.

Comentá la nota