Intendente de la Villa concretó cambios en su equipo de gobierno

El intendente Ricardo Alonso durante la conferencia de prensa.No hubo renuncias, sólo reacomodamientos. Desde la UVAC, partido al que pertenece Alonso, varios miembros calificaron los cambios como "leves".
Villa La Angostura.- En el marco de una conferencia de prensa realizada el miércoles, el intendente Ricardo Alonso anunció cambios en su gabinete. La reorganización interna se dará de la siguiente manera: la recientemente creada "jefatura de gabinete", estará a cargo del actual secretario de Gobierno, Emilio de Alvear; el secretario de Obras Públicas y Seguridad, David Tressens pasará a ocupar la secretaria de Gobierno, cartera de la dependerá la Dirección de Deportes y Producción, y ahora, la de Seguridad.

Eugenio Rossi, quien hasta ayer estaba al frente de la Dirección de Recaudación, será ahora un "asesor personal del intendente".

Si bien el principal pedido de oxigenación apuntaba a la salida del actual secretario de Planificación Carlos San Martín y del secretario de Turismo Juan José Fironaleli, lejos de desplazarlos, el intendente les dio más poder. San Martín contará con un mayor presupuesto y tendrá dos Subsecretarias bajo su cargo: Planificación y Obra Publica", cuyo responsable es Fabián Arévalo, y "Servicios Públicos", que será comandada por Roberto Carlei). Fioranelli en tanto, es inamovible por el momento.

Estas modificaciones se dan en un marco de duras críticas hacia varios de los miembros del gabinete. Estas críticas, cabe destacar, no surgieron desde la oposición sino desde el seno de la UVAC.

Varios referentes del partido que fueron consultados por este medio, coincidieron en señalar que los cambios anunciados "están muy lejos de lo que se esperaba para los restantes dos años de gestión".

Comentá la nota