El Intendente Vignolo afirmó que son 1.200 las personas evacuadas

Lo señaló el Intendente Municipal doctor Carlos Vignolo en referencia a la problemática que generó el temporal en toda la provincia. Hay más de 1.200 personas evacuadas y varía según el transcurso del día. Se da prioridad a los barrios La Olla , Ongay y Costa Esperanza.
El jefe comunal indicó que la situación sigue siendo crítica pero más aliviante a diferencia del último sábado, donde la ciudad se vio bajo agua. "Vamos a seguir trabajando, es probable que los vecinos del barrio la Olla y Ponce tengan problemas durante toda la semana. Habrá que tener paciencia porque priorizamos las zonas más afectadas", dijo.

Asimismo indicó que hay más de 1.200 personas evacuadas, que por momentos se extiende hasta las 2.700. "Había personas que fueron a sus casas en la tarde noche del domingo pero en las ultimas horas han regresado a los centros de evacuados".

A su vez manifestó que en la ciudad son necesarios trabajos de infraestructura, "esto no es un tema que se resolverá fácilmente. Esto es un problema que se podría solucionar si se trabaja conjuntamente" afirmó.

Para finalizar dijo que la cuestión se irá profundizando ya que la ciudad crece vertiginosamente, "la ciudad crece y los asentamientos precarios también. Faltan muchos trabajos y la falta de presupuesto se nota. Es difícil que la gente que vive en asentamientos quiera abandonar esos lugares. De esta manera también se complica", dijo finalmente.

En la tarde y noche de hoy la Subsecretaría de Desarrollo Social Comunitario municipal y la Dirección de Defensa Civil provincial, junto con Cáritas y Cruz Roja coordinaron acciones de asistencia en los diferentes centros de evacuados en las escuelas de la capital.

Comentá la nota