El intendente De Vido ponderó las obras que modernizan la ciudad

Aludió a la nueva planta de agua potable y sus redes de distribución
En ocasión de hablar en la plazoleta del mástil municipal en el acto cívico que inauguró las celebraciones por el 8 de abril, el intendente Fernando De Vido, hizo referencia a las realizaciones que se han encarado en la provincia y las que se ejecutaron y han contribuido a modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Aludió a la nueva planta de agua potable y sus redes de distribución; la moderna infraestructura física para el área educativa; las redes de desagües cloacales y pluviales que se integran a las políticas ambientales y sanitarias así como las obras de pavimentación urbanas que han servido para la integración barrial.

El jefe comunal también aludió al desarrollo integral de la infraestructura sanitaria ; a las rutas que se están asfaltando; al plan de manejo de los recursos hídricos; a la inversión en los sistemas de validación e investigación agropecuaria; al fortalecimiento de las cadenas productivas; a la atención integral a los pequeños productores agropecuarios y al desarrollo integral de los sistemas de transporte de energía eléctrica en el que destacó el inicio de los trabajos de la estación transformadora Formosa y la nueva línea de 500 Kilovoltios entre Resistencia y Formosa.

"Son obras y acciones-dijo- que nos permitirán liberar todo nuestro potencial productivo basados en la explotación agropecuaria ,forestal y turística con sustentabilidad ambiental, cumpliendo el objetivo central de sostener los actuales puestos de trabajo y la generación de más y mejores empleos".

Consignó el jefe municipal que estas realizaciones debidamente planificadas , se enmarcan y proyectan a las generaciones futuras con un claro sentido de la búsqueda del bien común como paso necesario para la concreción de la justicia social.

El país federal

De Vido también evocó a Néstor Kirchner. "El desarrollo de un país federal con inclusión social que impulsó y que ahora tiene continuidad con la señora Presidenta, doctora Cristina Fernández, nos permitió a los argentinos dejar atrás la profunda crisis de los años 2001 y 2002 y continuar con años de crecimiento", reconoció.

De todos modos, reconoce que en la actualidad el país no está ajeno a los efectos que se proyectan a raíz del derrumbe de la economía globaliza y aquí invitó a mantener vigente el proyecto nacional que puso en marcha Perón desde 1946, fundado en una filosofía humanista y cristiana que concibe al estado y a la economía al servicio del bienestar social del pueblo.

De Vido reconoció enfáticamente el compromiso asumido por todo el pueblo formoseño en la lucha contra el dengue y ante todas las situaciones complicadas apeló al desafío lanzado en su momento por Gildo Insfrán quien instaba a no pactar con la adversidad.

"En esta hora, fortalecidos en nuestra autoestima y seguros de nuestras potencialidades, enfrentamos la adversidad enarbolando las banderas de la unidad, la organización y la solidaridad", anunció para reconocer, asimismo, que continuará trabajando con humildad y firmeza en la construcción de una Formosa grande y un pueblo feliz.-

Comentá la nota