El intendente De Vido firmó convenio con el ENOHSA para obras de saneamiento

El Intendente Fernando De Vido firmó recientemente junto con Edgardo Bortolozzi, titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), el convenio suscripto entre la Municipalidad capitalina y el citado organismo nacional para la concreción de las redes colectoras cloacales en los barrios Obrero, San Pedro y Mariano Moreno.

Las obras a ejecutarse están enmarcadas en el Programa PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario), mediante el cual se busca prevenir y/o reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria de la población en situación de riesgo sanitario, mediante el financiamiento de obras y la adquisición de equipamiento para la prestación del servicio.

En la ocasión, se cubrirán las obras que restan para completar la red de los barrios Obrero y San Pedro, y se intervendrá el Mariano Moreno en sus cuencas Sur y Norte.

Zanjas a cielo abierto

El Obrero es un barrio que tiene características muy particulares, y uno de los problemas prioritarios para la comuna es el de las zanjas a cielo abierto, razón por la cual se van a llevar a cabo las obras de saneamiento en la totalidad del barrio.

En cuanto al San Pedro, cabe tener en cuenta que presenta actualmente varias cuadras pavimentadas, pues tiene arterias que vinculan con diferentes barrios de viviendas en sus adyacencias, y si bien con las obras de la avenida Sargento Cabral se cubrieron 26 cuadras de cloacas, con estas nuevas se pretende dotar a la totalidad del barrio para terminar con las zanjas a cielo abierto y por consiguiente con las aguas servidas en la calle.

Comentá la nota