Intendente a Vidal: "En el interior también quisiéramos no depender tanto de la Provincia"

Intendente a Vidal:

El jefe comunal de Alberti, Germán Lago, se hizo de eco de los dichos de la Gobernadora sobre la independencia de fondos que obtuvo la Provincia a partir del dinero recuperado por el Fondo del Conurbano. Objetó la distribución de fondos actual entre la administración bonaerense y los Municipios. Criticó el Pacto fiscal.

El discurso de María Eugenia Vidal dejó varias frases para el análisis. Que la mandataria celebrara el acuerdo por los recursos del Fondo del Conurbano y dijera que ya la Provincia no va a depender "más de nadie" tuvo impacto en muchas administraciones locales. En especial, en el interior.

"Necesitamos tener la tranquilidad de los recursos. En el interior los intendentes también quisiéramos no depender tanto de la Provincia", afirmó al programa La Tecla en Vivo, programa de Cadena Río, el intendente peronista de Alberti, Germán Lago.

El jefe comunal destacó el acuerdo celebrado entre la Nación y las provincias para que la administración bonaerense se hiciera con los recursos perdidos en los últimos años. Sin embargo, pidió replicar un acuerdo similar con las comunas del interior, donde los ingresos provinciales representan buena parte de los presupuestos locales.

"Los intendentes del interior tampoco queremos depender de nadie tanto. Qué contradictorio, ¿no? cuando se está invitando a los intendentes a adherirse a una ley de responsabilidad fiscal donde literalmente se niega el principio de autonomía municipal, que tienen los intendentes", reflexionó Lago.

 

En esa línea, Lago sostuvo que su distrito padece falta de recursos mediante el esquema actual y pidió avanzar en una discusión. Enfatizó que son los mandatarios locales los que administran la primera línea de los reclamos.

"Necesitamos disponer de recursos para que de cara a los vecinos podamos solucionar problemas y pensar en un diseño de políticas públicas a mediano y largo plazo. Deberíamos tener la tranquilidad de los recursos y no estar tal vez modificando los parámetros de distribución algunos recursos año tras año", contó.

En ese sentido, el jefe comunal puso sobre la mesa que el distrito está afectado por la sequía en más del 60% de su superficie. "Claramente tenemos que tener una consideración distinta a los que son los centros del conurbano, entonces, me parece que en el interior queremos tener mucha tranquilidad y no estar dependiendo tanto de la Provincia, como habitualmente ha pasado", dijo.

Comentá la nota