Un intendente vendió un terreno fiscal a $1,40 m2

Infoglaciar - Oscar Sandoval, jefe comunal de Los Antiguos, le otorgó a un juez 584 m2 frente al Lago Buenos Aires por $818 y con un plan de cinco cuotas. Un intendente santacruceño le vendió a un precio irrisorio y en forma directa a un juez un terreno con vista al imponente lago Buenos Aires. Se trata de Oscar Sandoval, quien está al frente de la municipalidad de Los Antiguos, una pequeña localidad de 1.500 habitantes ubicada 1000 kilómetros al norte de Río Gallegos. La polémica transacción está siendo investigada por la Justicia.
Según informa el portal OPI Santa Cruz, Sandoval le vendió un terreno fiscal de 584 metros cuadrados a Eduardo Quelín, juez de instrucción penal de la localidad de Las Heras, por la simbólica suma de 818 pesos. La operación está registrada en el boletín labrado por la municipalidad, con fecha del 21 de enero de 2009.

No es la primera vez que Sandoval queda involucrado en situaciones de estas características: en 2007 le vendió 2.869 metros cuadrados a razón de un peso por metro al titular de la Casa de Santa Cruz, Mario Metaza, quien pagó por todo concepto algo menos de $3.200.

Cuando en aquella ocasión el intendente de Los Antiguos fue entrevistado por el periodista de Crítica de la Argentina, Reynaldo Sietecase, no pudo dar explicaciones claras y comparó esa transacción con la gran cantidad de ventas de tierras que se hicieron en El Calafate, donde allegados al kirchnerismo compraron a partir de 2003 por $7,50 el metro de terrenos que hoy valen fortunas.

Sandoval registró legalmente la venta en las ordenanzas municipales 739 y 875 y, por si fuera poco, le facilitó el pago al magistrado: para pagar los $818 le otorgó cinco cuotas. Eso sí, aclaró que el pago de cada una debería abonarse entre el 1º y el 10 de cada mes.

Comentá la nota