El intendente de Venado Tuerto pidió la renuncia de todos los integrantes de su gabinete

La idea del mandatario es evaluar el funcionamiento de cada área municipal y realizar los cambios que crea conveniente. Hasta el momento la mayoría de los funcionarios presentaron sus dimisión y estiman que los restantes lo harán en los próximos días.
El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, pidió la renuncia de todos los miembros de su gabinete municipal, fundamentalmente los que ocupan secretarías o rangos preferenciales en el escalafón municipal. La idea del mandatario es evaluar el funcionamiento de cada área municipal y realizar los cambios que crea conveniente. Hasta el momento la mayoría de los funcionarios presentaron sus dimisión y estiman que los restantes lo harán en los próximos días.

Freyre le había pedido la renuncia a todos sus funcionarios en otra oportunidad; más concretamente en diciembre de 2008. Este año se adelantó un par de meses y el motivo principal es que estaría disconforme con el funcionamiento de algunas secretarías.

"Sin dramatismo ni grandes conmociones, hice el mismo planteo que a fines de 2008, pidiéndole la renuncia a todos los integrantes del gabinete y a cada personal político. En este mes y medio que queda para cumplir nuestro segundo año de mandato, quiero tener la libertad para reacomodar lo que consideremos necesario", dijo Freyre, y agregó: "Para definir quién se queda y quien se va es importante la valoración de la gente, de nuestro equipo de trabajo, y fundamentalmente de la que hago yo. Influirá el desempeño que tuvo cada área, con la planificación que se hizo. Siempre pedimos tres cosas básicas: la capacidad de obra, tener prioridades determinadas y la relación con el personal municipal y la gente".

Freyre evitó dar nombres, aunque adelantó que habrá cambios. Distintas fuentes coinciden en que algunas áreas desaparecerán y se crearán otras nuevas.

Germán Mastri y Liliana Rostom asumirán el 10 de diciembre como concejales y dejarán las Secretarías de Promoción Comunitaria y la de Espacios Públicos, respectivamente, con lo cual habrá que cubrir esas dos áreas. Pero además se disolverán algunas y se crearán otras.

Comentá la nota