El intendente Vázquez propondrá que la ley de lemas alcance a la elección de Gobernador

El intendente Vázquez propondrá que la ley de lemas alcance a la elección de Gobernador
Mientras el mandatario provincial busca el modo de eliminar la Ley de Lemas en Santa Cruz, el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez -que apoya la gestión de Peralta- adelantó que, para evitar una posible victoria del radical Eduardo Costa en las elecciones para el Ejecutivo en el 2015 , analiza -junto al diputado Pedro Vinnet- presentar un proyecto en la legislatura para que se incluya dentro de la Ley de Lemas la elección de Gobernador.

Unidos

Vázquez indicó que la interna entre el PJ y el FVS fue “el causal” de la derrota de ambos partidos contra el candidato radical en las Primarias.

El jefe comunal respondió de esta forma al ser consultado sobre si el proyecto de ley que prohíbe a la provincia solicitar adelanto de regalías, el cual fue aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados, dijo que tiene connotaciones políticas en el marco de de las elecciones.

“Nos estamos peleando y olvidando de gobernar y Costa mientras toma café en Puerto Madero gana”, apuntó.

Indicó que es sería una “locura” pensar que cualquiera de los dos sectores pueda resultar victorioso en octubre. “Si creemos que los justicialistas sin el frente llegaremos a algo, y los del frente creen que sin el justicialismo también llegaran a algo, eso es una gran mentira. Lo único que se logrará es entregarle la gobernación a Eduardo Costa. Yo no estoy dispuesto a eso, y haré lo que tenga que hacer para que no pase eso”, advirtió.

Sostuvo que como “hombre del PJ y del FVS” fue electo concejal en 1991 y logró ganar dos elecciones, por lo cual advirtió”: “No voy a entregar por desacuerdos la gobernación a Costa y haré lo que tenga que hacer. Por eso estamos analizando junto a nuestro diputado Vinett presentar un proyecto en donde sea factible la elección de gobernador con la Ley de Lemas, y así no se le hará fácil a Costa ser gobernador”, admitió a TiempoSur.

Aclaró que el proyecto sólo se encuentra en etapa de análisis y volvió a repetir que, como Intendente, hará todo a su alcance para que el actual Diputado nacional no sea electo mandatario provincial.

Tiempos mejores

Al referirse a los resultados de las Primarias marcó que la clase política dirigente está para dar respuestas a la gente y “no se las hemos dado”. “Yo doy el ejemplo de Caleta Olivia, la segunda ciudad más importante de Santa cruz que estuvo sin agua. Eso no es una mentira y son realidades concretas que nos pasan ¿Y qué podemos pedirle a la gente, qué nos de un premio?”, preguntó y contestó: “La gente nos dio un mensaje: pongámonos a trabajar esa es la realidad concreta”.

“Lo que espera la ciudadanía es que trabajemos gente del Frente y el justicialismo y no tengo dudas que vendrán mejores tiempos electorales”, finalizó.

Comentá la nota