El Intendente de Ushuaia quiere una reunión con Bertone por coparticipación y proyecto urbano

El Intendente de Ushuaia quiere una reunión con Bertone por coparticipación y proyecto urbano

“Vamos a plantear un encuentro con la gobernadora Rosana Bertone para los próximos días. Apostamos al diálogo”. Así lo indicó el intendente Walter Vuoto, quien quiere exponer sobre la situación de la deuda por coparticipación y el punto de vista del Gobierno sobre el plan de desarrollo urbano ambiental para los sectores altos de la ciudad.

 

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto buscará esta semana tener una reunión con la gobernadora Rosana Bertone para analizar dos temas puntuales: La deuda por coparticipación y la posición del Gobierno respecto al proyecto urbano ambiental, para la regularización de los asentamientos en los barrios altos.

“El Gobierno provincial reconoce en un informe a la Legislatura que debe al Municipio más de 110 millones de pesos. Si no tenemos los recursos las cosas cuestan el doble o el triple”, se quejó públicamente el intendente Vuoto, en una entrevista que concedió al informativo de TV2 y que fue reproducido parcialmente en gacetilla oficial de prensa.

“Vamos a plantear un encuentro con la gobernadora Rosana Bertone para los próximos días. Apostamos al diálogo; queremos saber cuál es la postura oficial con temas que atañen a la ciudad como el proyecto urbano ambiental”, dijo el Intendente.

Vuoto puntualizó además que “quiero sentarme con la Gobernadora a diseñar la ciudad para los próximos años para que entre todos podamos sacar Ushuaia adelante”.

Al hablar de los recursos municipales, el Jefe Comunal observó que “hemos recibido todo este año entre el 15 y el 18 por ciento menos de coparticipación” y que a diferencia de años anteriores, ya no existe asistencia de Nación para obra pública, como ocurrió el año pasado “que el plan de obra pública municipal se compuso por 220 millones de pesos, que financió en un 100 por ciento el Gobierno Nacional. Ahora esa plata no está”.

Diferencias políticas

Por estas horas se hacen mas profundas las diferencias políticas entre Rosana Bertone y Walter Vuoto, en lo que había comenzado bien en los primeros meses de este año, con el apoyo de éste último al paquete de leyes para reencauzar la situación de la seguridad social en la Provincia.

Bertone está entusiasmada y enfrascada en un peronismo a nivel nacional que se muestre totalmente diferenciado del kirchernismo, en lo que entienden que es una renovación, tal es así que este martes estará nuevamente con el grupo de gobernadores e intendentes peronistas que buscan concretar ese proyecto político.

En tanto, Walter Vuoto, sigue siendo un fiel kirchnerista, aliado de Máximo, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner y en ese sentido pretende seguir siendo uno de los máximos referentes de ese modelo en la Provincia.

Comentá la nota