El intendente Ugarte justificó sus afirmaciones sobre Videla

Luego de que en la Legislatura bonaerense se aprobara un proyecto de declaración que repudiaba las declaraciones del intendente de Rauch, Jorge Ugarte, quien dijo que visitar al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla es "un honor", el jefe comunal se defendió de las acusaciones y dijo a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7): "Son unos canallas (por el radicalismo) que lo utilizan políticamente".
La noticia recorrió las principales redacciones del país, viéndose su publicación en diversos medios nacionales como INFOBAE y Página 12. Este último medio hace un reseño de la actuación de Ugarte en sus dos períodos dictatoriales (entre 1971 y 1973, y luego entre 1976 y 1983), para después señalar que fue miembro del Rotary Club, la Sociedad Rural de Rauch y el Colegio de Veterinarios. También indica que en su gabinete está el (Coordinador de Policía Comunal y Director de Inspección) Julio Guzmán, quien ahora es cuestionado por una irregularidad en el manejo de fondos y que el diario capitalino relaciona con los "policías sin gorra, con apoyo de Blumberg"

"Siempre fui leal a la gente que me ha ayudado y si mañana el ex presidente Kirchner estuviera en la misma situación, no vacilaría un segundo en visitarlo porque la gente honesta y de principio se ve cuando alguien está en la mala", aclaró el intendente en la entrevista radial publicada en la FM 88.7 de La Plata y agregó: "Con esto no quiere decir que apoye o no" lo que pasó en esos años.

Ugarte mostró una confusión con sus distintos períodos como autoridad comunal "Yo formé parte de ese Gobierno porque me eligió la ciudadanía y a mi nadie me obligó a denunciar a alguien, además es algo que me repugna, me parece de mal gusto", ya que en sus dos primeros períodos no fue elegido por la población sino por las autoridades militares. Pero contra quienes promovieron la Declaración de Repudio disparó: "Tienen odio en sus corazones y se comportan como canallas".

"Mi pueblo me votó y sabe qué actuación tuve", insistió el intendente y concluyó: "Hay que gente que de político no tiene nada. Apelan a medios lícitos e ilicitos para atacar. Estos tipos (por los dirigentes de la UCR) nunca fueron demócratas, son déspotas o dictadores con bandera de democrátas. Nunca discrimine a nadie por sus ideas políticas".

Comentá la nota