El intendente de Trenque Lauquen firmó convenios con Vialidad por obras en Rutas 5 y 33

El intendente de Trenque Lauquen firmó convenios con Vialidad por obras en Rutas 5 y 33

El Jefe Comunal explicó que llevó a ese organismo nacional las inquietudes que había presentado el concejal Jorge Jordán y que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen en el transcurso de este año, y destacó la “predisposición y voluntad de trabajo” de las autoridades de Vialidad. Fernández solicitó también 9 kilómetros de alteos en la ruta 33

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió este miércoles con el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y con el  Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo, con quienes avanzó en gestiones vinculadas para la firma de convenios que involucren el bacheo de la ruta 33 y otras en otros sectores.

El Jefe Comunal explicó que llevó a ese organismo nacional las inquietudes que había presentado el concejal Jorge Jordán y que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen en el transcurso de este año, y destacó la “predisposición y voluntad de trabajo” de las autoridades de Vialidad.

Fernández sostuvo que durante el año se realizaron distintas gestiones en ese organismo y que la intención es “generar los convenios” de trabajo para distintas obras, entre ellas autorizar a la Municipalidad a colaborar con el bacheo en el tramo de la ruta 33 distrito Trenque Lauquen, obra que ya se está realizando.

También avanzar en el convenio para rehacer las colectoras de la ruta 5 entre el Sector Industrial Planificado y la rotonda con ruta 33; la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica de Vialidad y la posibilidad de generar obras para los cruces de esa ruta con el acceso a Berutti y el SIP, y de la 33 en el cruce 7 Primos. Esos trabajos deberán ser considerados en el marco del proyecto denominado “rutas seguras” que se planifica para la 5 y 33.

Fernández solicitó también 9 kilómetros de alteos en la ruta 33, que también están previstos dentro de un plan de banquinas de rutas seguras, se informó.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen

 

Comentá la nota