El intendente de Trenque Lauquen dijo que en el límite con Daireaux la situación “está igual que antes”

El intendente de Trenque Lauquen dijo que en el límite con Daireaux la situación “está igual que antes”

Confirmó en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que había transmitido la inquietud a la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, por la denuncia de trabajos no comunicados en el límite de su distrito con el de Daireaux. El mandatario comunal comentó que en horas de la mañana de este jueves se comunicó con Rodrigo Silvosa, luego lo hizo con el ingeniero Micheloud y por último con el Director Provincial de Hidráulica

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, confirmó en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que había transmitido la inquietud a la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, por la denuncia de trabajos no comunicados en el límite de su distrito con el de Daireaux.

El mandatario comunal comentó que en horas de la mañana de este jueves se comunicó con Rodrigo Silvosa, luego lo hizo con el ingeniero Micheloud y por último con el Director Provincial de Hidráulica. “Les transmití que si esto era cierto, como intendente me sentía muy molesto, porque habíamos quedado que las decisiones en esta materia se comunicarían por escrito, en oportunidad de la reunión que mantuvimos con Alejandro Acerbo en la ciudad de La Plata”, apuntó Fernández, para de inmediato aclarar que “Mario Gschaider (Director de Hidráulica) me hizo saber que se tomarán las determinaciones en conjunto, y que por el momento no se adoptó ninguna medida”.

Fernández manifestó además que “envié un equipo para analizar la situación en la zona donde se dijo que se estaban realizando trabajos, a los fines de tomar registros documentales que nos permitan evaluar como se está hoy, y como puede estar mañana”. “En principio está todo stand by. No se ha hecho ninguna intervención. Estamos muy atentos, esperando los movimientos de hidráulica. Y que, a nadie, se le ocurra hacer nada por mano propia”. Reconoció en otro tramo de la entrevista que durante la conversación que mantuvo con su par de Daireaux se habló de obras en esa zona, señalando que “por eso me llamó la atención cuando nos dijeron que se había observado el traslado de tubos y máquinas en movimiento”.

A las 16 horas cuando se realizó el reportaje, el intendente de Trenque Lauquen indicó que “todo está igual que antes. Los tubos estaban. Aparentemente no eran para ese tapón. Hidráulica lo que ha dicho, verbalmente, es que va a hacer una intervención en ese tapón de La Fe vieja, y que va a defender la localidad de Girodías y el camino ancho, para que no se comprometa al pueblo y a la transitabilidad en la zona”.

Descartó que pueda existir un fuerte lobby de productores agropecuarios de la zona de Daireaux que podrían hacer prolongar el problema, señalando que “acá se toman decisiones técnicas. Las mismas están en poder de la Dirección de Hidráulica y los intendentes somos los que tenemos el poder político”.

Comentá la nota