Intendente de Tornquist aseguró hoy que en dicha localidad hay suero antiofídico

El suero se encuentra en el Hospital de Tornquist, ya que dicho centro funciona como lugar de referencia de la zona. Trankels indicó que visitó al nene mordido por la yarará y respaldó el accionar de la médica.
El 25 de diciembre pasado un nene de tres años fue mordido por una yarará en el Parque Ernesto Tornquist y derivado a nuestra ciudad porque al decir de la médica que lo atendió, no había en el partido suero antiofídico.

La madre del nene se mostró indignada ante la falta de información certera por parte de las autoridades sanitarias y pidió que el Intendente “que se ponga las pilas” para que no vuelvan a suceder casos como estos.

Hoy, el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, explicó en LA BRÚJULA RADIO que la médica actuó correctamente y dejó en claro que en el Hospital municipal de la localidad si hay suero antiofídico.

“Vengo del Hospital Penna de ver a Joaquín y está mucho mejor, además pude hablar con la mamá y así arrojar luz sobre lo ocurrido”.

Trankels explicó que “la médica decidió derivar al menor a Bahía Blanca ya que la aplicación del suero suele traer complicaciones y reacciones alérgicas por lo que al tratarse de un menor lo más conveniente era tratarlo en un centro con terapia pediátrica como el Penna”.

Así, el Intendente serrano dejó en claro que si hay suero en la comarca: “De hecho el Hospital de Tornquist funciona como centro de referencia en éste tipo de cuestiones y trabaja en red con las salas sanitarias y centros de salud de nuestra zona”.

Finalmente, Gustavo Trankel contó que el último caso antes del de Joaquín se registró hace 10 años, también con otro menor, por lo que éste tipo de eventos no es común el la comarca.

Comentá la nota