El Intendente tomará licencia y deja su lugar al Ingeniero Marcelo Denápole

El pedido será tratado hoy en el Concejo Deliberante. Será a partir del 10 de enero por el término de un mes.
El propio Carlos Selva indicó que no serán vacaciones sino que ese tiempo le permitirá cumplir cuestiones administrativas de la gestión. Gastón Brandoni asumirá la banca de concejal hasta el regreso del Ingeniero Denápole.

El propio Intendente Carlos Selva confirmó a Protagonistas que decidió solicitar un pedido de licencia al Concejo Deliberante, tema que será tratado en la jornada de hoy en sesión extraordinaria, donde también se dará tratamiento a otros puntos.

El Jefe Comunal explicó: "La licencia la vamos a tomar a partir del 10 de enero y ello no significa que vamos a estar un mes de vacaciones, sino que realmente creemos necesario hasta para una impronta nueva y para poder también terminar cuestiones administrativas personales que están aquí dentro, y que uno no lo puede hacer por la problemática diaria. Así que la ciudad de Mercedes va a tener el honor de tener como intendente municipal durante ese período al Ingeniero Marcelo Denápole, por lo tanto nos da una total y absoluta tranquilidad, y nosotros particularmente estaremos trabajando y buscando cumplir con algunas cosas que están sueltas…".

Aunque no pudo ser confirmado no se descarta que durante este tiempo el jefe comunal comience a analizar nuevos cambios en el gabinete municipal. Trascendió que de ser así, podría haber modificaciones o incorporaciones en las áreas de turismo y desarrollo social.

En cuanto al pedido realizado ante el Concejo Deliberante sobre el pedido de licencia,

la Secretaria del Cuerpo Deliberativo, Yolanda Gorosito, informó a algunos medios que "en las últimas horas el señor Intendente elevó la nota con el pedido de licencia y al mismo tiempo la convocatoria, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades para que el Concejo Deliberativo se constituya en Sesión Extraordinaria para abordar el pedido, como así también el acuerdo para que el actual presidente del Bloque de Concejales del PJ-FPV, Marcelo Denápole, en su carácter de primer concejal en la lista que hace dos años ganó las elecciones sea su reemplazante tal cual lo especifica la Ley Orgánica".

El hecho que Denápole pase a ocupar en forma interina el cargo de Intendente genera una vacante en el cuerpo legislativo. En principio ese lugar debería ser ocupado por Ricardo Palacios, aunque teniendo en cuenta que éste desempeña funciones en la cartera de deportes, finalmente, quien asumirá el cargo será Gastón Brandoni.

El mismo Intendente Selva fue quien confirmó esta situación, manifestando: "Va a terminar asumiendo Gastón Brandoni, quien es un joven que viene trabajando desde hace muchos años en el área de juventud; así que mientras se ordena todo esto, va a haber un nuevo concejal".

Sesión extraordinaria en el HCD

Además del tratamiento del pedido de licencia por parte del Intendente, en la sesión extraordinaria a realizarse en la mañana de hoy en el Concejo Deliberante, también se dará tratamiento a otros puntos, varios de los cuales tienen que ver con la colocación de focos como así también el pedido de vecinos para la colocación de lomas de burro en 113 entre 24 y 22 bis; y 22 bis entre 113 y vías del ferrocarril.

Asimismo, en el orden del día figuran también otros pedidos como el desmalezamiento en las márgenes de un sector de ruta provincial 41y la colocación de espejos convexos en calles 22 y 17; y en 32 y 29.

Comentá la nota