“El Intendente tiene una sordera importante, respecto de los sectores económicos productivos”

“El Intendente tiene una sordera importante, respecto de los sectores económicos productivos”

Lo dijo el concejal de Sumar Santiago Bonifatti debido a la tasa por publicidad que busca cobrarle el Ejecutivo a quienes realizan publicidad en vía pública.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal de Sumar por Mar del Plata Santiago Bonifatti dio su opinión sobre la tasa por publicidad que el Ejecutivo busca cobrarle a los teatros y a quienes generan campañas de publicidad en vía pública.

 

“Otra vez el Intendente tiene una sordera importante, respecto de los sectores económicos productivos locales. No es la primera vez que lo intenta con el teatro”, señaló el edil.

Asimismo agregó que “en este caso, lo que se hace es sobrecargar impositivamente a una actividad que ha sido promovida por el Intendente, porque la reforma del código de publicidad, que es mucho más permisiva, ha sido parte de este gobierno”.

“El Intendente tiene que sentarse con los sectores económicos de la ciudad, escuchar un poco más algunos planteos sobre la estacionalidad de estas actividades, y comprender un poco mejor”, dijo Bonifatti, y añadió: “Siempre se toman decisiones sin hablar con los sectores, y luego terminan siendo conflictos que atraviesa Mar del Plata y que no benefician a nadie”.

En ese sentido, Bonifatti sostuvo que “es válido tener la opinión de todos. Es importante que uno de los empresarios con más trayectoria, como es el “Turco” Jalil, ponga una voz fuerte respecto de lo que le pasa al sector, porque son empresas marplatenses que siempre invirtieron en la ciudad, y porque haciendo una comparativa con los costos de hacer publicidad en Buenos Aires, se nota que Mar del Plata es mucho más caro cuando el mercado es más pequeño y es estacional”.

Para finalizar, declaró que “el Concejo Deliberante tiene que revisar estas cuestiones de las tasas, porque si lo sobrecargamos se dejan de pagar, deja de ser un negocio para los empresarios, y se deja de llevar adelante”.

Comentá la nota