"El Intendente tiene que ponerse a la cabeza por el problema del agua y dejar de hacer política"

Roberto Ursino, concejal por la UCR, dijo que Gustavo Bevilcqua debe ponerse de acuerdo con el Gobernador Daniel Scioli y dejar de mezclar las internas partidarias porque es un problema de la ciudadanía. "Las facturaciones son cada vez más elevadas y, a su vez, tiene que ir al supermercado a comprar agua porque la que sale de las canillas es intomable", añadió.
"Lo que decía, escuchando a Matías Italiano que infracciona a ABSA, que vamos por mal camino. Lo que tiene que hacer el Intendente es ponerse en contacto con el gobernador y solucionar este tema. No hay que mezclar más la interna partidaria porque acá es un problema que tiene la ciudadanía de Bahía Blanca que paga las facturaciones cada vez más elevadas y tiene que ir al supermercado a comprar agua porque la que sale de las canillas es intomable", indicó Ursino.

Hay que decir que, en las últimas horas, vecinos del barrio Villa del Parque manifestaron que el agua no sepuede consumir debido a la turbiedad y el olor que presenta e, incluso, varias viviendas no tiene ni siquiera servicio.

"Cuando hicieron caer a Azurix, era mucho menor lo de Azurix. Yo no sé dónde está Volpi, donde esta Scarcella, los que venían cuando estaba Breitenstein a mentirnos y decirnos que estaba todo bien y arreglado. Resulta que el agua sale mal, no sirve. Que la tercera cuenca sigue sin funcionar. No sé qué pasa con los pozos de Cabildo porque no se utiliza más esa agua que es pura", ssotuvo el edil.

"Estamos preocupados pero acá el Intendente Municipal se tiene que poner a la cabeza de esto, terminar de hacer política y ponerse de acuerdo con el gobernador de la provincia", finalizó.

"Acá hay tolerancia política"

"Un encuadre de carácter político me permite decir que acá hay tolerancia política para esta situación porque nadie quiere enfrentar una realidad tan cruda como es la de advertir a una empresa que en definitiva es de todos, porque el 90% pertenece a los bonaerenses y, por ende, a los bahienses. Se mantiene en esta deficiente prestación. Además, no brinda información", remarcó Raúl Woscoff, concejal por Integración Ciudadana.

"Recién ahora planteamos las cuestiones de las bacterias, las cianobacterias, los efectos de las toxinas y demás y manifiesta que los estudios solo los remite al OCABA y no a los usuarios", agregó.

"Cualquiera de nosotros, por mandato constitucional, tiene derecho a saber cómo está el agua. Esto se suma a las continuas dificultades que muestra el servicio en su prestación. Ha llegado la hora de decir las cosas como son. Me parece que hay tolerancia política. Me parece que no podemos conocer ni siquiera los balances de esta empresa", expresó.

"Vamos a arbitrar otros medios, vamos a entrar en una estrategia diferente en defensa delos usuarios. Creo que lo que se ha hecho hasta ahora es dar vueltas en círculo sin ninguna profundidad y me parece que llego la hora deponer las cosas en su lugar", sentenció.

Comentá la nota