El intendente, terminante: "Existen irregularidades de la gestión anterior"

El intendente dijo no querer entrar en enfrentamientos, pero la situación financiera lo obliga. Afirmó que más allá de la buena predisposición de la gestión anterior, la comuna está atravesando problemas financieros complejos. "A pesar de todo, acá hay una realidad. No queremos entrar en conflicto pero afrontamos inconvenientes invirtiendo dinero que pertenece al 2010", se quejó.
Los cruces no se extinguieron, aunque Carlos Vignolo pidió que pasen los días para que la nueva administración comunal procese debidamente los datos y sus funcionarios se den cuenta de que no dejó tan sólo problemas en su paso por la Municipalidad capitalina. Ayer Camau Espínola fue terminante, como queriendo cortar las especulaciones. El flamante intendente, aunque se pronunció no dispuesto a confrontar, dijo que "hay una realidad" y que ella indica que su gestión atraviesa turbulencias financieras por la herencia que le dejara el ahora ministro secretario General de la Gobernación.

"No vamos a entrar en enfrentamientos, pero acá hay una realidad. No estamos bien. Tenemos que invertir dinero en 2009 para el pago de sueldos y aguinaldos y pertenece a 2010", manifestó. "Por este motivo estamos intentando que el municipio tenga autonomía y evitar endeudamientos".

Tal fue la desmentida a Vignolo, que tocó el punto neurálgico de la aclaración que diera el "Mono" el miércoles, que fue la posibilidad de cumplir tranquilamente con sueldos y aguinaldo. Camau apuntó a eso porque sabe que no se dejó ninguna previsión, tal como sucedió, al parecer, en la provincia pese a lo que repitió el ex gobernador Arturo Colombi.

Y en la misma línea, quiso ser claro para desmentir a Vignolo: "Nosotros no nos equivocamos, acá hay problemas económicos. Si tenemos alguna información errónea salimos y lo aclaramos, pero acá hay una realidad", dijo, para afirmar que el escenario que ahora se les presenta en los papeles es diferente a lo que se plateaba en la transición.

El ex medallista confirmó lo que en el día de la asunción el ex presidente Néstor Kirchner había recalcado por nota, esto es que la Nación acompañará su gestión al frente del municipio más importante de la provincia. Por eso, cuando se le preguntó cómo aprovecharía la visita de hoy del titular del PJ nacional, Camau no dudó y dijo que "hablaremos sobre problemas económicos que tiene el municipio, y cuál sería el sistema de fondo para afrontarlos". En otras palabras, que los problemas son tan reales e imposibles de ocultar que se los planteará al propio Néstor.

Por parte de Vignolo no se oyeron más aclaraciones, acaso porque como dijeron ambos no quieren generar fricciones en público, pero también podría suceder que no se puede barrer debajo de la alfombra lo que, según el propio intendente, es la pura realidad. Porque algo es seguro: ni Martín Barrionuevo, ni el propio Camau salieron a la palestra a revelar los problemas para enemistarse gratuitamente con la gestión provincial. Al fin y al cabo, con Ricardo Colombi siempre hubo buena sintonía, a no ser que la condición partidaria termine poniéndolos en veredas opuestas.

Comentá la nota