Más que un intendente tenemos un empleado de las empresas foráneas.

El intendente Cristian Breitenstein insistió hoy en la necesidad de analizar el pedido de incremento de la tarifa realizado por las empresas del transporte público de pasajeros que operarán el nuevo modelo prestacional del servicio.

En una entrevista brindada al noticiero de Canal 7, el jefe comunal aseguró que una vez finalizado el estudio de costos encarado por la comuna analizarían en forma conjunta con el Concejo Deliberante la conveniencia y la oportunidad de la aplicación de un aumento de los boletos.

“Su pedido puede tener razonabilidad porque después de tres años de tener la tarifa más alta del país, hoy nos han superado otras ciudades como Mar del Plata y Rosario debido al proceso inflacionario que sufrió el país”, sostuvo y concluyó: “será una decisión que deberá tomar el Deliberativo a instancias nuestras”.

Estas declaraciones no cayeron para nada bien en algunos ediles de la oposición. Al respecto, Elisa Quartucci dijo a nuestro diario digital que “más que un intendente tenemos un empleado de las empresas foráneas”.

“El intendente insiste con el aumento y con todo esto confirma que la intención de todo este proceso fue desplazar a las empresas locales en beneficio de las firmas de los amigos de Kirchner”, disparó.

Finalmente, recordó que durante el debate para la configuración de los pliegos licitatorios desde el municipio repitieron constantemente que no iban a incrementar la tarifa, ya que con el nuevo modelo prestacional se tendría una mayor cantidad de pasajeros y se reduciría el kilometraje recorrido por los micros. “No se entiende que ahora salgan con esto”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales radicales, Roberto Ursino, opinó que en este momento no se puede discutir un aumento. “Nuestra posición es que primero se ponga en funcionamiento el nuevo sistema de combos y que luego se analice la posibilidad de una suba”, aclaró y concluyó: “Tendríamos que esperar 3 o 4 meses para saber si realmente es necesario aplicar el incremento. Por ahora, ni hablar de eso”.

Comentá la nota