El intendente tendrá que concurrir el miércoles 6 a las 11 al Concejo Deliberante

El Cuerpo lo citó para que informe sobre varios expedientes sin respuesta
La sesión del Concejo Deliberante de Quilmes culminó con la aprobación de una minuta de comunicación, transformada en proyecto de resolución y decreto, por la que se decidió citar al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, para que concurra el miércoles 6 de mayo a las 11 al recinto a fin de responder una serie de pedidos de informes, que tienen larga data y que siguen sin tener respuesta del Departamento Ejecutivo.

La iniciativa de la concejala Lidia Zárate, junto a su par Daniel Turqui, se refiere a estos pedidos de informes: paseo de los artesanos en la plaza de la estación, habilitación del bar Boxes y de Donnovan, playa de estacionamiento en Amoedo y Mosconi, depósito de plásticos de Solano, que sufrió un siniestro tiempo atrás, y habilitación de antenas.

El pedido generó una larga e intensa discusión, donde el concejal oficialista José Migliaccio se mostró sorprendido y acusó a los que propiciaban la medida de seguir fines electoralistas. Asimismo, calificó de nula la sesión y anticipó que habrá una presentacíón ante la justicia.

En igual sentido, Alberto De Fazio aseguró que el procedimiento era irregular, ya que se había apartado de lo que establece la ley orgánica de las municipalidades. Pidió en ese sentido que se siguiera el procedimiento respectivo y sugirió que se presentara un proyecto de resolución para que por la tarde, si así fuera necesario, se encargue el Cuerpo de tratarlo.

La concejala María Dubrocca criticó a sus pares por su manera de accionar y pidió a todos que fueran respetuosos y coherentes.

Eduardo Miranda votó afirmativamente pero calíficó a la sesión al menos "desprolija".

En la sesión se aprobó el reconocimiento de la deuda de 2008 a favor de los médicos por la carrera hospitalaria.

Comentá la nota