Intendente Tebes: “En Pico se puede ir de una punta a la otra y todos los barrios están conectados por asfalto”

El jefe comunal observó en la mañana del lunes los trabajos que realiza la Planta de Asfalto frente a la Escuela de Ciegos, en calle 30 entre 21 y vías del ferrocarril. En la oportunidad dialogó con los medios periodísticos locales y se explayó sobre las obras de pavimentación en diversas zonas de la ciudad, las mejoras efectuadas en la Plaza Braille y el nuevo sistema de estacionamiento medido, que se aplicará a partir del mes de noviembre en el área céntrica local.
"Estamos haciendo un trabajo integral en este sector de la ciudad, asfaltando todos los accesos a los establecimientos educacionales. Esto está hecho en casi todo Pico. La semana pasada estuvimos en la Escuela Nº 259, hoy estamos en la Escuela de Ciegos y ya estamos trabajando en el cordón-cuneta del Colegio Ciudad de General Pico, para luego seguir con otras tareas", detalló Tebes.

Adelantó luego que "se continuará en los barrios Energía y Progreso e Indios Ranqueles en los lugares donde los contribuyentes, cada cual en su cuadra, llegaron al 40 por ciento de pago total de la obra de asfalto".

Hizo notar además, la excepción contemplada en el caso de las escuelas y colegios de la ciudad "porque contamos con un aporte hecho a través del Ministerio de Educación. En la medida en que llegan esos fondos nosotros vamos completando el asfalto".

"En los últimos dos años se asfaltaron unas 300 cuadras", agregó el intendente. En total hay aproximadamente 1.370 cuadras con esa infraestructura en la ciudad y esto "es muy importante porque en Pico se puede ir de una punta a la otra, y todos los barrios están conectados por calles con asfalto", destacó.

Plaza y donación

El ingeniero Tebes destacó luego "la remodelación que se está haciendo de la Plaza Braille" –contigua a la Escuela de Ciegos- con la instalación de juegos adaptados para personas con capacidades diferentes, "y con respecto a la escuela, específicamente, estamos trabajando porque es nuestra intención que durante el mes de octubre, en conjunto con el gobierno nacional, se firme la escritura correspondiente a nombre de la Municipalidad de Pico. Recordemos que esto era del ferrocarril y tal como hicimos con otros bienes (de la ex -empresa estatal) ahora haremos con la escuela. Una vez que se finalice el trámite de la escritura, posteriormente la comuna donará el edificio a ese establecimiento", informó el jefe comunal.

Refiriéndose a la Plaza Braille, puso de relieve luego que "acá hay chicos y gente del barrio que trabajan con espíritu solidario para mantener este parque, y con el único fin de tener un espacio verde en buenas condiciones en el barrio".

Estacionamiento

En la mañana del lunes el mandatario piquense adelantó además que la ordenanza referida al nuevo sistema de estacionamiento medido "será promulgada en el transcurso de esta semana. En principio se aplicará en el sector comprendido por las calles 19 a 9, desde 24 a la Avenida y costará 2 pesos por hora, durante la mañana y la tarde".

"A partir de la promulgación quedarán sin efecto los espacios reservados vigentes y habrá que tramitar otros en base a la nueva reglamentación. En la reunión de gabinete de esta mañana quedó conformada una comisión con participación de Tránsito y de Rentas para avanzar en ese sentido, con el objetivo de que ya se ponga en práctica en el mes de noviembre" declaró el intendente.

Remises

Con respecto al estacionamiento de los remises en el centro de la ciudad Jorge Tebes explicó que "en base a la experiencia previa con respecto a los espacios reservados se buscará una alternativa para que esto funcione mejor".

Recaudación

Finalmente el jefe comunal puntualizó que la recaudación lograda por la venta de las tarjetas será destinada "la mitad a Rentas Generales, habrá un 25 por ciento que será para capacitación y otro porcentaje similar para equipamiento del área de Tránsito. Se trata de un sector en el que todas las inversiones que se hagan resultarán de mucha importancia", concluyó.

Comentá la nota