“El Intendente también puede hacer algo por la seguridad

El máximo referente local del Pro celebró la iniciativa del Intendente de reunirse con funcionarios judiciales de la ciudad, pero lamentó que “haya tardado casi seis años para darse cuenta que el gobierno municipal también puede hacer algo por la seguridad de los nicoleños”.
A través de su máximo referente, Pablo Del Litto, el Pro local se refirió esta semana al tema de la inseguridad y deslizó críticas contra la gestión del Intendente Carignani. Ex candidato a Intendente en la ronda electoral de 2007, Del Litto es uno de los probables candidatos que en San Nicolás pueda tener el frente opositor que encabezan Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.

Los del Pro celebraron la reciente iniciativa del Gobierno local de sentarse a dialogar con funcionarios locales de la ciudad. Sin embargo, Del Litto lamentó que “nuestro intendente haya tardado casi seis años para darse cuenta que el gobierno municipal también puede hacer algo por la seguridad de los nicoleños”.

Sin perder de vista el proceso electoral que se avecina, también consideró que “el oficialismo viene golpeado en distintos lugares del país, y necesita cambiar algunas actitudes para recuperar la confianza de los votantes”. En este sentido, dejó entrever su opinión cuando se preguntó si respecto de estas iniciativas del Gobierno local, “no debemos pensar que solo se trata de una simple actuación obligada por la proximidad de las elecciones”.

De todas maneras, reconoció que “la seguridad de los vecinos es un tema serio y primordial que debe resolverse sin especulaciones electorales ni egoísmos sectoriales”, y afirmó que “nos ponemos a disposición del Intendente, y le ofrecemos nuestro apoyo y colaboración en todas aquellas acciones tendientes a devolver la paz y la seguridad a todos los nicoleños”.

Rol municipal

“Sostenemos -como lo hicimos hace tiempo-, que el gobierno municipal puede contribuir con sus acciones a solucionar el problema de la inseguridad y estamos dispuestos a acompañar cualquier iniciativa sincera en este sentido, porque sabemos que no se puede esperar más”, completó el referente local del Pro.

También se manifestó inclinado a sumar en este debate ciudadano a otras fuerzas políticas, medios de comunicación, ONG´S, profesionales, técnicos y vecinos.

“Hay experiencias de municipios que se han ocupado de la seguridad y las acciones y programas han surgido de la participación de distintos sectores; por ejemplo, la ciudad de Santa Fe, en la que existe un órgano ejecutivo del programa de seguridad municipal -integrado por representantes del Poder Ejecutivo local, del Concejo Deliberante, Poder Judicial y Policía-, un órgano consultivo –compuesto por representantes de ONG´S, de juntas zonales, de profesionales, etc.- y juntas zonales –de vecinos- que interactúan comprometiendo a toda la comunidad en la solución del problema”, comentó.

Comentá la nota