El intendente también convoca a la marcha por la seguridad

“El lunes voy a ir a la marcha. En la carta asumí un compromiso que voy a cumplir, que es estar con la gente”, dijo el intendente José Eseverri en entrevista con EL POPULAR Medios, convocando a los olavarrienses a participar de la movilización en la plaza lanzada por la Multisectorial para reclamar por seguridad.
“Creo que tiene que ir la gente, los vecinos y tiene que ser una demostración de lo que como vecinos queremos. Es decir, vivir en tranquilidad. Hay bronca y hay dolor y tenemos que estar la mayor cantidad de gente posible. Mucha gente que no tiene intereses políticas necesitada de expresar su bronca. Lo que queremos es vivir en una sociedad tranquila más allá de las causas”, aseguró, al tiempo que aclaró que “la carta a mis vecinos” que difundió el jueves “es una carta personal que refleja mi pensamiento”.

Consideró no haber “llegado tarde” a los reclamos de seguridad que le exigían los vecinos y a los que Eseverri respondió con silencio durante mucho tiempo. “No siento eso. Nos fuimos reuniendo durante todo este tiempo. Nos reunimos con los vecinos de la calle Necochea durante los robos en esa zona, nos reunimos con los vecinos con el jefe de la Distrital de ese momento, se establecieron mecanismos nuevos de prevención y eso tuvo efecto con un desplazamiento claro del delito. Pero no me parece que nos tengamos que reunir cada vez que hay desplazamiento del delito”.

Habló de los índices del delito en Olavarría, del miedo y de las responsabilidades de la justicia. “Hoy Olavarría tiene más o menos un 25 por ciento de gente que dice haber sido víctima de delitos”, detalló, pero aclaró que sin embargo “el temor está en todos los demás también”. Por eso hizo especial hincapié en la necesidad de “una reacción clara y ejemplificadota”. Y comparó la política de derechos humanos con la de seguridad. “Como país tenemos la decisión generacional de condenar los delitos de lesa humanidad. La condena es ejemplificadora y la democracia tiene que condenar a los delincuentes”.

Comentá la nota