El Intendente suspendió la autorización que permite la construcción de un edificio en Bolívar y Guemes

Se convocó a la empresa constructora a una instancia de revisión del decreto.
De la instancia de revisión a la que es convocada la firma participarán en representación del municipio el secretario de Gobierno, el de Planeamiento Urbano y, en carácter de asesor letrado, el Procurador municipal.

La autorización otorgada motivó que vecinos de la calle Bolívar Nº 1243/47 (Edificio "Diana") presentaran en la justicia una medida cautelar, lo que permitió que la obra no se iniciara. Pero la apelación de la empresa dio lugar a que la cámara de apelaciones en lo contencioso administrativo local revocara dicha medida, lo que le permitió dar inicio a la obra con tareas de excavaciones.

Los órganos competentes de la secretaría de Planeamiento Urbano constataron en diversas oportunidades avances en la ejecución de la obra y dieron conocimiento de ello a la justicia donde, actualmente, se dirime la legalidad o no de la autorización de la obra.

Así, se pretende que se genere una instancia de revisión de la situación que permita una resolución que no afecte los intereses de los vecinos del lugar.

Comentá la nota