La Intendente Stella Maris Giroldi recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación

Se analiza la implementación en nuestro municipio del "Programa Jóvenes con más y mejor trabajo", recientemente lanzado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Días atrás y en su despacho la Intendente Stella Maris Giroldi, recibió junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi a la Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Capital/Conurbano, Sra. Sonia Cebrelli y al Coordinador de Políticas Activas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Sr. Alfredo Chumbita.

El objetivo fundamental de esta visita fue analizar la implementación en nuestro municipio del "Programa Jóvenes con más y mejor trabajo", recientemente lanzado por el MTEySS, como una manera de dar respuesta a la problemática del desempleo de la población joven a nivel nacional. Esta iniciativa que redundará en un fortalecimiento de la Oficina de Empleo, con la incorporación de recursos humanos, significará una oportunidad importante para quienes adhieran al Programa de terminar sus estudios, formarse en un oficio, realizar prácticas en empresas, mejorar las posibilidades de inserción laboral, como así también generar emprendimientos individuales y asociativos, a partir de ayudas económicas.

Este y otros aspectos a tener en cuenta en la zona fueron analizados pormenorizadamente con la Jefa Comunal y la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, quienes expresaron su beneplácito por esta propuesta concreta destinada a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años, con estudios incompletos, quienes podrán contar próximamente con esta importante herramienta a través de la Oficina de Empleo Municipal.

Este nuevo encuentro, se suma a las visitas periódicas que realizan al territorio y a las distintas Oficinas de Empleo de la Región Capital/Conurbano, y fue una oportunidad más para intercambiar opiniones y experiencias, como así también efectuar un pormenorizado análisis de los avances del Seguro Nacional de Capacitación y Empleo en este distrito, tarea que desde el año 2006 lleva adelante la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Campana.

Cabe destacar, que las Oficinas de Empleo han sido creadas con el objetivo de ser el nexo entre las oportunidades de trabajo y las personas desocupadas o que buscan mejorar su situación laboral, brindando en forma gratuita información y orientación para el empleo y la capacitación.

Comentá la nota