La Intendente Stella Maris Giroldi junto al Diputado Jorge Varela recibieron al Alcalde Jesús Otero Varela.

En el marco de la visita protocolar, el Alcalde de Vila de Cruces fue declarado Distinguido Visitante de la Ciudad de Campana.
En el día de ayer, en el despacho de la Intendente, se llevó a cabo un nuevo encuentro de hermandad entre la ciudad de Campana y Vila de Cruces (antes Carbia) Galicia, España, en el cual participaron la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi; el Alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero Varela y el Diputado Provincial Jorge Varela.

Además estuvieron presentes el Vicecónsul de España en Zarate, Juan Carlos Rodríguez; el Secretario de la Federación Unión Sociedad Gallegos, José Manuel Rodríguez; el Presidente del Centro Gallegos en Campana, Osvaldo Soto; El Presidente de la Asociación Unión de Vila de Cruces en Argentina, Adonis Pampin Caguide y Comitiva; el Profesor, Juan Carlos Iglesias; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; el Secretario del Alcalde de Vila de Cruces, José Ramón Otero y el Presidente del Club del Primer Automóvil "Manuel Iglesias", Juan Carlos Rizzo e integrantes de la Comisión Directiva de dicho club.

Dando inicio al acto, el locutor Fito Tolassi, dio la bienvenida a la Comitiva Española y leyó el Decreto Nº275, que declara Visitante Distinguido al Alcalde Varela.

Luego, Tolasi cedió la palabra a la Intendente Giroldi, quién pronunció unas palabras de agradecimiento a toda la comitiva española por la visita a nuestra ciudad, además de anunciar que al cumplirse 10 años de la firma de la hermandad, en junio de 2010, la replica del Primer Automóvil viajará a la Ciudad de Vila de Cruces, España, para exhibirlo en un gran evento que se realizará en ese lugar.

Posteriormente, el Alcalde de Vila de Cruces, muy emocionado, tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades municipales por la bienvenida que recibió. Asimismo, aseveró que los trabajos concretados a lo largo del hermanamiento son auspiciosos para las dos ciudades, al tiempo que calificó como muy positiva la presencia del Primer Automóvil en una exposición en España a realizarse el año que viene.

Por su parte, el Diputado Provincial Jorge Varela, recordó algunas anécdotas del viaje a Vilas de Cruces y comentó que se están realizando investigaciones para determinar fehacientemente si el automóvil fabricado artesanalmente en Campana a principios del siglo XX, es el primero auto en la Argentina. "Nosotros no tenemos ninguna duda, pero los organismos competentes están realizando las investigaciones correspondientes para declarar lo como primer automóvil argentino con un reconocimiento oficial".

Acto seguido, la Intendente y el Alcalde intercambiaron presentes recordatorios, para luego dirigirse junto a toda la comitiva al Museo del Automóvil, donde los visitantes pudieron apreciar todo el acervo del Museo, inclusive el Primer Automóvil Argentino y su replica.

La visita oficial, también incluyó un recorrido por el predio ubicado en la Sección Islas, concedido a la Asociación Unión Residentes del Ayuntamiento de Carbia (hoy Vila de Cruces) en Buenos Aires, para que allí funcione un Centro Recreativo, Deportivo y de Esparcimiento.

Comentá la nota