El Intendente solicitó recursos para hacer los análisis en Tandil y espera respuestas.

En La Plata se planteó la situación económica de los municipios y la "necesidad de apoyos financieros por parte de la Provincia", contó Oscar Teruggi. Además se evaluaron las medidas adoptadas frente a la gripe A.
Ayer a la tarde, el intendente Miguel Lunghi participó de un encuentro en La Plata convocado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a jefes comunales de distintos distritos bonaerenses, en el que se analizó la situación de emergencia sanitaria ante la epidemia de gripe A y enfermedades respiratorias. Además se consideraron cuestiones de gestión y de agenda política local y provincial.

Tras el encuentro se confirmó el pedido de colaboración al Ejecutivo bonaerense para compra de insumos y poder realizar, junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, las determinaciones de casos de virus A (H1N1) en la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de la capital provincial, donde Lunghi y sus pares de ciudades gobernadas por el radicalismo y otras fuerzas vecinalistas explicaron las medidas adoptadas en materia sanitaria, así como plantearon las principales necesidades económicas y dificultades financieras que deben afrontar.

Scioli recibió a los intendentes junto al ministro de Salud provincial, Claudio Zin, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y Eduardo Camaño, ministro de Gobierno.

Al término del cónclave, el secretario de Salud del Municipio de Tandil, Oscar Teruggi –quien acompañó a Lunghi-, explicó que "se dio un panorama general sobre las medidas que está implementado cada ciudad, se dio información y se transmitió que cada distrito tiene libertad de acción para tomar las medidas que crea conveniente".

Puntos tratados

Frente a ese contexto, el funcionario comunal señaló que, "por supuesto se planteó también la preocupación por la situación económica que enfrentan los municipios y la necesidad de apoyos financieros por parte de la Provincia, algo que el ministro de Economía dijo que iba a ser tenido en cuenta y analizado en cada caso".

El titular de Salud detalló que "el intendente Lunghi, entre otros puntos, recordó el compromiso asumido el pasado año por la Provincia de otorgar fondos para el funcionamiento del nuevo Hospital de Niños, reiteró el pedido de esos casi tres millones prometidos y esto fue tomado en cuenta tanto por el Gobernador como por los otros ministros".

Además Teruggi afirmó que se espera para la próxima semana "la llegada a Tandil de otros dos respiradores que aportaría la Provincia para reforzar la aparatología del sistema de salud pública", al tiempo que adelantó que se solicitó al Ejecutivo bonaerense la colaboración para la compra de insumos, con el objetivo de comenzar a realizar junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén las determinaciones de casos de gripe A H1N1 en la ciudad.

La reunión de los jefes comunales con Scioli contó con la presencia de: Daniel Molina (Necochea); Carlos Gorosito (Saladillo); Mario Meoni (Junín); Juan Carlos Simón (Bolívar); Liliana Denot (Chascomús); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Gustavo Posse (San Isidro); Omar Duclós (Azul); Walter Batisttella (Nueve de Julio) y Ricardo Ivoskus (San Martín).

También estuvieron los intendentes Aldo Gamaleri (Benito Juárez); Carlos García (Brandsen); Luis Oliver (Daireaux); Aníbal Loubet (General Guido); Aníbal Rapallini (Maipú); Miguel Pacheco (Pellegrini); Héctor Equiza (Punta Indio); Osvaldo Cattáneo (Salliqueló); Enrique García (Vicente López) y Miguel Gargaglione (San Cayetano).

Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos); Luis María Echevarren (Dolores); Sergio Buil (Rivadavia); Rubén Carlos Grenada (Saavedra); Mariano Horacio Grau (25 de Mayo); Horacio López (Puán); Carlos Cordero (Guaminí); Mario Luis Espada (Tres Lomas); Omar Angel Foglia (Carlos Casares); Luis Vissani (Adolfo Gonzáles Chaves); María Ester Lennon (San Antonio de Areco); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Edgardo Antonio Larraza (Castelli) y Ricardo Pedro Curuchet (Marcos Paz).

Comentá la nota