EL INTENDENTE DE LA PAZ SOLICITO CREDITOS BLANDOS PARA EL TURISMO Y LA INDUSTRIA LOCALES

El intendente de La Paz, José Nogueira, comentó que le planteó a la ministra de Turismo e Industria de la Nación, Débora Giorgi, la posibilidad de acceder a créditos para equipamiento para el complejo termal de su ciudad. También solicitó créditos para poner en funcionamiento "un frigorífico de pequeños animales, sobre todo para el sector porcino". En declaraciones a APF, el jefe comunal dijo tener mucha expectativa de cara al 2010, porque entendió que será un año de "generación de empleo y mucho trabajo".
Nogueira aseguró que a la Ministra le planteó "el tema turístico, porque estamos buscando inversores para el complejo termal". En ese marco, mencionó "la posibilidad de acceso a créditos de hasta 300 mil pesos, con una tasa subsidiada, para equipamiento del sector turístico".

Respecto a la cuestión industrial, apuntó: "Estamos con la posibilidad de un frigorífico de pequeños animales, sobre todo para el sector porcino, ya que llegando a las fiestas es un problema para la venta". Al respecto señaló que "habrá una inversión crediticia con dos años de gracia y a tasa subsidiada, para el equipamiento".

Otro tema es "la posibilidad de radicación industrial en el predio del Parque Industrial de La Paz". Al respecto apuntó: "En esto hay subsidios, sobre todo en lo que tiene que ver con impuesto a las ganancias".

En diálogo con esta Agencia, el Intendente afirmó que la reunión que mantuvo con la Ministra fue "muy positiva". Señaló además que tiene "con mucha expectativa para el 2010", y sostuvo que el año próximo y el 2011 "serán de generación de empleo y mucho trabajo". Por ello es que apuntó: "Tenemos que ser creativos, poder meternos en el mundo de los negocios e invertir para poder sacar exportaciones que tengan que ver con valor agregado, y ser innovadores en tecnología".

Comentá la nota